Lo Último

Es inminente la suba del boleto

El intendente José Carlos Halle dijo que durante el fin de semana decidirá si autoriza una suba del boleto de colectivos urbanos y a principios de la otra semana dará a conocer su resolución. Aunque admitió que la e

El análisis, entonces, girará en torno de cómo se conforma una especie de fondo con parte del “eventual aumento” para la futura compra de unidades: “La idea es que terminemos el mandato con el 80% de la flota renovada”, expresó. Otro aspecto a resolver es sobre qué sector de la grilla hacer recaer con más fuerza la suba. Al respecto, Halle adelantó que se preservará el boleto de estudiantes de educación básica, cuyo costo actual es de 30 centavos, y dio a entender que el mayor peso irá a los pasajes general ($1,25) y a bordo ($1,40).

Ante la solicitud de aumento que las empresas de transporte vienen reiterando desde principio de año, la Comuna encaró su propio estudio de costos del servicio.

Según un resumen que se difundió la semana pasada durante la reunión de la Mesa de Transporte –y al que tuvo acceso El Diario-, el cuadro tarifario está desfasado en un 27,83%, según el Municipio, y en un 40,83%, de acuerdo a los números de las concesionarias.

Actualmente, la tarifa media de un pasaje de colectivo en Paraná es 1.04 pesos. Ese número varía en el costo final del boleto debido a que hay escalas de pasajes –obrero, jubilado, estudiante, combinado, entre otros- que va de 30 centavos a 1,40 pesos. Ahora bien, el posible nuevo incremento se aplicará sobre esa tarifa media y el Gobierno deberá decidir cómo lo reparte en la grilla de boletos.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad