Lo Último

“Es lo que la Provincia puede pagar”

El presidente de la Convención puso de relieve que las cifras del presupuesto fueron “acordadas con Economía” del gobierno que encabeza Sergio Urribarri. “Es lo que presupuestariamente la Provincia puede pagar sin tene

El ex gobernador minimizó la diferencia entre el cálculo que desde su gestión se realizó el año pasado (entre 8 y 9 millones) y el que finalmente se presentó, de exactamente el doble. “Fue una estimación primaria, sin tener en cuenta todo lo que con el correr de los días fue apareciendo como gastos de organización”, comentó.

Ocurre que la Convención es la que manda en este tema. Si los convencionales así lo determinaran, podrían fijarse un presupuesto de 50 millones y el Poder Ejecutivo se vería obligado a girar los fondos, a pesar de que no diga eso el Presupuesto 2008 aprobado durante la anterior gestión. “Nosotros somos oficialistas, así que vamos a cuidar más que nadie las cuentas de este gobierno”, tranquilizó Busti, que volvió a poner énfasis en que las cifras “están acordadas” con la gestión Urribarri.

Internas aparte, el ex gobernador informó que de los casi 18 millones “hay que restar uno, que ya está ejecutado” con los trabajos de refacción que se efectuaron, principalmente en el Consejo General de Educación, donde funcionará el plenario.

Busti destacó también que “se abarata mucho el gasto con la afectación de personal legislativo que cumplirá un doble turno”.

“El proyecto que presento pretende sintetizar objetivos de difícil compatibilización como lo son, por un lado la necesidad de suministrar a la Convención los medios materiales necesarios para un eficaz funcionamiento con un nivel civilizado de comodidad y las inevitables restricciones presupuestarias que caracterizan a cualquier propuesta seria, categoría que pretendo para este proyecto”, dice Busti en los fundamentos de la iniciativa (ver relacionada).

“Para alcanzar el primer propósito -continúa- he tenido en cuenta los haberes de los convencionales, el pago de una cantidad adecuada de asesores mediante la modalidad de contratos de locación de obras y una adecuada logística para el funcionamiento de los cinco bloques parlamentarios y de las comisiones que integran la Convención, que meramente a los efectos presupuestarios he estimado en el número de ocho”.

Busti insiste: “Para evitar que los gastos presupuestados excedan lo razonable y provoquen un impacto excesivo sobre las finanzas públicas, he efectuado reiteradas consultas con el área de Hacienda del Poder Ejecutivo provincial, que ha considerado como aceptables las cifras que involucra este proyecto”.

NNAASeis mesesNNCC

Las cifras “consideran un horizonte temporal de seis meses, superando en dos meses el plazo mencionado en la ley de convocatoria; he asumido este lapso de tiempo por razones de prudencia presupuestaria aunque es mi deseo, y será mi conducta permanente bregar para que el plazo de funcionamiento de la Convención no supere los cuatro meses”, aclara Busti.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad