Lo Último

Especialista en economía pasó por la universidad

Mario Rapoport brindó una conferencia sobre la actual crisis mundial. “La Argentina no está tan mal parada, sea por el pago de la deuda o por circular por fuera de los caminos financieros”, afirmó el especialista. La

Este jueves en la Facultad de Ciencias Económicas de Paraná, el historiador y economista Mario Rapoport brindó una conferencia ante estudiantes e integrantes de diferentes organizaciones sociales.

En este ámbito realizó una disertación acerca de “La actual crisis mundial. Un análisis histórico comparado con las anteriores crisis del capitalismo”.

El especialista en temas históricos señaló que la actual crisis no pudo ser prevista, ya que se inscribe dentro de la ideología neoliberal que rige desde hace largo tiempo el mundo. Horas antes, en declaraciones radiales, la había calificado como la peor después del estallido de la del 29.

En tal sentido, Rapaport explicó que “esta confianza ciega en los mercados autorregulados y en la no intervención del Estado hizo que muchos creyeran que el mundo se había transformado en una gran ruleta rusa o en un gran cajero”. Esta crisis es el fin de la globalización financiera”, afirmó. Y agregó: “La Argentina no está tan mal parada, sea por el pago de la deuda o por circular por fuera de los caminos financieros”.

La actividad, organizada por la Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER), contó con un gran marco de participación en donde los asistentes pudieron expresar sus inquietudes al expositor.

El economista aprovechó para presentar su reciente libro “Relaciones Tumultuosas – Estados Unidos y el primer peronismo”.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad