El conflicto entre la Municipalidad y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoyem) llegó al recinto de la Cámara de Diputados.
Fue en voz del titular del gremio y diputado provincial, Hugo Vásquez, quien remarcó que “es la primera vez desde que existe la democracia que ha pasado una violencia psicológica, de abuso de autoridad a los empleados del municipio”.
El referente del Frente Entrerriano Federal destacó y agradeció que “quién se hizo cargo de la situación fue el gobierno de la provincia”.
“Estamos para acompañar un proyecto provincial, y si nos dejan, municipal”, asestó Vásquez, quien enfatizó que Paraná “necesita que la reconstruyamos entre todos”.
En el recinto, y con la presencia de ex contratados municipales, Vásquez expresó su preocupación y preguntó “¿cómo harán las familias desempleadas para alimentar a sus hijos? Anteriormente recibían un sueldo magro de 800 pesos”. Y denunció: “Estamos viviendo intimaciones y parecen no saber que esas personas no tienen trabajo”.
En ese orden, remarcó que “no hay un cinturón industrial que pueda contener a estas 1.500 familias”. A la vez, indicó que su alocución era para hacer “una reflexión, estamos dolidos con esta problemática”. Además, subrayó que “no dejé de ser peronista, a pesar de que me expulsaron. No me sirve tener un papel y luego mirar con indiferencia a mis compañeros”.
Igualmente, lamentó que “un gobierno municipal que dice ser justicialista tomó la peor medida de la historia dejando sin trabajo a 700, 800 familias”.
En esa oportunidad, y ante los aplausos de los presentes, rescató el comportamiento que tuvo el titular de la Cámara, José Ángel Allende, y la actitud del diputado oficialista, Antonio Alizegui, e indicó que se interesaron en “dialogar para buscar una salida”.
Por otra parte, productores entrerrianos se reunieron en el ingreso de la Cámara y llegaron hasta el recinto para solicitar audiencia a todos los bloques partidarios. En ese orden, desean debatir sobre el cálculo del impuesto inmobiliario rural establecido por ley en 2009.