Lo Último

“Estamos segundos en todo el país”

El candidato a vicepresidente de la Coalición Cívica, Rubén Giustiniani, estuvo en Paraná con los candidatos entrerrianos. En esa ocasión aprovechó para destacar que la fuerza “está creciendo en

La disputa por el segundo lugar, a nivel nacional como provincial, son los motivos de conferencias y declaraciones por parte de quienes están en esa pelea. Es así que el candidato a vicepresidente de la Coalición Cívica, Rubén Giustiniani, llegó por un par de horas a Paraná para dar el último apoyo a los candidatos locales. El radicalismo hizo lo propio el domingo con el ex mandatario, Raúl Alfonsín.

“Estamos convencidos que si hay ballotage somos gobierno”, deslizó el socialista, que destacó que “hay varias encuestas que dicen que el oficialismo no está en el 40 por ciento, y varias que plantean que hay entre un 15 y un 20 por ciento de indecisos”.

El santafesino dijo no tener “encuestas cualitativas que podamos decir científicamente como estamos”, y prefirió resaltar que las percepciones realmente “están en la calle”. Contó que en la recorrida con Elisa Carrió por diferentes lugares del país se encuentran “con una inmensa cantidad de gente que ha definido que no va a votar al oficialismo”. “Vemos que se ha producido un corrimiento (a su sector) y que indica que son la alternativa opositora en estos momentos”, opinó. Inclusive, adelantó que “hay un voto tradicional radical que se está corriendo para este lado”.

El compañero de fórmula de la fundadora del ARI se mostró optimista, aunque sin adelantar resultados. “Ya ganamos, porque estar hoy segundos, cuando hace unos meses decían que las elecciones era un trámite”, fueron las palabras que le permitieron asegurar que por estas horas esas premoniciones no son como se plantearon en su momento. El posicionamiento de la Coalición “nadie lo discute”, afirmó. La fuerza “está creciendo en las últimas tres semanas y ocupando un espacio político en la oposición”. Según vaticinó, “el porcentaje de indecisos es el que va a decidir el ballotage en la Argentina”.

Enseguida, aprovechó para criticar al Gobierno. “Está en un mal momento. La cuestión de la inflación ha puesto sobre la mesa si vale la pena seguir con cuatro años más de lo mismo”, indicó. El socialista no dio números, sólo se refirió a tendencias. En ese sentido, dijo observar “la baja en la credibilidad del presidente y la intención de voto de la candidata oficial en los últimos días”. “Son consecuencia de un momento del país donde hay una incertidumbre bastante grande”, explicó. A igual que Carrió en los últimos días, Giustiniani invitó a la sociedad a votar para alcanzar la segunda vuelta. “Hay un segmento (de votantes) que no tiene definido su voto. Le haría muy bien un ballotage al país”, dijo.

El socialista distinguió a la sociedad por sus últimas participaciones en comicios provinciales en las que no triunfó el oficialismo como es el caso de Tierra del Fuego, Nuequén, Santa Fe y Capital Federal.

NNAAAglutinar la oposiciónNNCC

Giustiniani fue consultado sobre una supuesta segunda vuelta con Cristina Kirchner. “Estamos convencidos que el que no vota al kirchnerismo en la primera vuelta, no lo hace en la segunda”, fue la respuesta. “No creemos en el arreglo de cúpulas. Creemos en nuestro programa de gobierno y creo que tenemos una vocación de concertación en serio con el respeto de las provincias”, expresó.

Los números de las encuestas, hoy por hoy, no aseguran nada. Si se sabe que a cuatro días de las elecciones, la oposición al kirchnerismo y la posibilidad a una segunda vuelta, se estaría disputando entre los radicales y la Coalición Cívica. Alfonsín vino a decir que Carrió “es la más antirradical”. Giustiniani a pedir el voto para alcanzar el ballotage. Ambos aseguraron estar segundos.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad