Lo Último

“Este gobierno no discrimina a productores”

El senador por La Paz remarcó que el año pasado los productores agropecuarios recibieron 106 mil pesos para la compra de una maquina en concepto de subsidio, ahora vuelven a recibir 75 mil y si cumplen con los requisitos previstos, pod

El senador por la Paz Aldo Ballestena informó que los productores algodoneros de su departamento recibirán el próximo jueves, en la sede de la Junta de Gobierno de Ombú, un subsidio destinado a solventar el costo de insumos para poder afrontar la próxima campaña. El monto total a distribuir supera los 75.000 pesos.

Los productores se reunieron este lunes con el legislador y con el secretario de la producción, Roberto Schunk. La provincia cuenta con un fondo para apoyar al sector de 275.000 pesos. Unos 75.000 pesos de ese total serán entregados el jueves en distrito Ombú. Será para insumos, semillas y combustible, lo que posibilitará la siembra de 350 hectáreas de algodón, producto que se coloca luego en Chaco, Corrientes y Santa Fe a unos 1.380 pesos la tonelada.

En tanto los restantes 200.000 pesos serán para adquirir una cosechadora de algodón autopropulsada, según indicaron los productores, tras la reunión. Estos aportes tendrán el carácter de crédito, siempre y cuando la asociación que los nuclea presente la personería jurídica.

Ballestena enfatizó que “el gobierno justicialista siempre ayudó a los productores agropecuarios. El año pasado recibieron 106 mil pesos para la compra de una maquina en concepto de subsidio, ahora vuelven a recibir 75 mil y si cumplen con los requisitos previstos, podrán acceder a un crédito para la compra de una nueva maquina por un valor de 200 mil pesos, nunca dijimos que no los vamos ayudar, al contrario, a la vista está que siempre estamos al lado del que produce”, se enojó.

“Aquí hay varios productores pequeños, que no pertenecen a esta asociación, pero no por eso, los vamos a dejar sin ayuda, se merecen nuestro reconocimiento y nuestro apoyo de la misma manera que quienes están agrupados, este gobierno no discrimina, no atiende solo a instituciones o nucleamientos formales, atiende a los productores, como lo hicimos con los que fueron afectados por la sequía, quienes ya recibieron nuestro apoyo o a los productores del plan más ternero, a todos quienes producen apoyamos y eso demuestra el trabajo sin discriminación del gobierno justicialista”, resaltó el legislador, rechazando con ello algunas expresiones contrarias a la administración.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad