Lo Último

Estela lamentó que Almará sea diputado

La presidente de Abuelas recordó el episodio en el que el diputado provincial la agravió. “Que lamentable que se no se haya pedido que se lo enjuicie como a Patti y otros”, dijo la referente de Derechos Humanos.

A cuatro años del vergonzoso incidente que tuvo repercusión en la prensa nacional, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, volvió a Paraná y recordó los agravios que recibió en esa oportunidad del entonces presidente del PJ de Paraná y ahora diputado provincial, Rubén Almará.

El actual diputado provincial había amenazado con hacerle “una movilización a la señora Carlotto cuando llegue”, porque – según dijo – “hubo derechos humanos para los que mataron, los guerrilleros, los que pusieron bombas” y “algunos dijeron que los torturaron y en otros casos ni siquiera los torturaron”.

La referente de Abuelas había llegado a esta capital para un homenaje donde se la declaró Visitante Ilustre en la Cámara de Diputados de la provincia.

El hecho motivó el inmediato pedido de renuncia de entonces titular de Diputados, Jorge Busti, que dos meses antes había bendecido a Almará para presidir el PJ local.

Este jueves, antes de presentar la película sobre su vida “Verdades Verdaderas”, la presidente de Abuelas dialogó con la prensa y dijo que desconocía que Almará fuera diputado provincial e inmediatamente interpretó: “O sea que se lo premió”.

“Que lamentable que se no se haya pedido que se lo enjuicie como a (Luis) Patti y otros, porque no puede representar a una ciudad gente que tiene maldad y aparte difamación y ligazón con todo lo que fue el aparato represivo”, asestó la candidata al Premio Nobel de la Paz, quien consideró que “más que colaborar con la democracia la ensucia”.

“Pero bueno, allá él y quienes lo votaron”, dijo con tono de resignación. “Que Dios lo ayude y ojalá se convierta en un ciudadano de primera”, se esperanzó ante los micrófonos de Informe Digital.

La historia terminó con Busti pidiéndole a Almará la renuncia al PJ. Sin embargo, tres años después lo llevó como candidato en la lista de diputados provinciales del Frente Entrerriano Federal (FEF).

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad