Lo Último

Estiman que en Paraná votará el 20 % del padrón de afiliados a la UCR

En algunas seccionales del centro de la ciudad esperan superar ese porcentaje. El movimiento se incrementó al mediodía, cuando la participación era de entre el 10 y el 15 por ciento. Aquí, una recorrida fotográfica

En un marco de total normalidad se desarrollan en Paraná las elecciones internas del radicalismo para seleccionar al candidato a diputado nacional que encabezará la alianza opositora.

Las condiciones climáticas adversas de la mañana temprano demoraron la llegada de afiliados a los 18 centros de votación de la ciudad. No obstante, el ritmo de votantes que se registraba sobre el mediodía hacía suponer una afluencia que al final de la jornada superaría al 20 por ciento del padrón de afiliados.

Pasadas las 11.30, en la seccional 4ta (Escuela Rivadavia) votó el ex gobernador Sergio Montiel. Una hora después, en la Escuela Sarmiento (seccional primera) votó el precandidato de la Coalición Radical, Fabián Rogel.

En esta institución educativa, que tiene entre sus dirigentes a Miguel Rettore, hubo mesas en que se contaba, al mediodía, ya con una participación que superaba el 15 por ciento. Según pudo saber Página Política, de boca de los fiscales, en el centro, no se esperaba mucha presencia por la tarde en virtud de la transmisión del clásico Boca – River.

En la seccional tercera, como es habitual, llegó temprano y no se movió en toda la mañana la presidenta de esa jurisdicción del radicalismo, Magda Varisco. La dirigente se quejó por la ausencia de «al menos siete» de sus seguidores en el padrón. En las otras seccionales hubo también algún que otro caso de problemas con el padrón pero se minimizó el asunto ante la consulta de este medio.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad