Lo Último

“Estoy más por el no que por el sí”

Con esa frase Atilio de Ángeli anunció la decisión que tiene que tomar por estas horas respecto a su candidatura. Puso como excusa el trabajo y la familia. Aún no se sabe qué hará Luis Leissa. “No hay n

El integrante de Federación Agraria, Atilio De Ángeli, aseguró que se “había entusiasmado” con la candidatura a diputado nacional “porque hay que participar”.

De todos modos, el ruralista dijo instantes después: “Seguramente voy a decir que no, tengo algunos problemas en el trabajo, de salud y familiares también. En definitiva estoy más por el no que por el sí”.

En declaraciones a El Día, el agropecuario, que iba a integrar el segundo lugar en el Encuentro Federal Entrerriano, explicó: “En porcentaje te diría que habría un 80 por ciento que probabilidades que diga que no y solo un 20 por el sí”.

– ¿Qué puede pasar en las últimas horas para que cambie de opinión?

No se. Tal vez charlarlo un poco más con mi familia. La pequeña empresa que tengo con Alfredo en la que estoy al frente me está trabando, no quiero descuidarla porque de ahí vivo. De ahí saco dinero para pagar a mis hijos los estudios, lo he hecho toda la vida a esto de trabajar en el campo y me cuesta el desarraigo.

– En el caso de no ser candidato ¿los apoyará?

Sí, voy a participar desde la Federación Agraria apoyando a los candidatos, trabajando para que tengan consenso, sacar los mejores proyectos para el bien del común de los pueblos y ciudades del interior y del campo.

– ¿Desde la Federación Agraria van a apoyar a todos los candidatos?

A todos los que participan por el campo. Hablar del campo es hablar de los pueblos y las ciudades del interior, estaríamos apoyándolos para que salgan algunos buenas ideas, armar proyectos para poderlos legislar. Sabemos de que las entidades tienen buenos proyectos que hay que desempolvarlos, elegir los mejores, consensuarlos y tratar de legislarlos.

Ni un si ni un no

En las primeras horas del día de ayer, la noticia de que Luis Leissa se bajaba empezó a salir en medios de Gualeguaychú. No obstante, el presidente del bloque del Nuevo Espacio de Gualeguaychú, Francisco Álvarez, habló sobre la posible candidatura de Luis Leissa y no descartó nada.

– ¿Leissa confirmó su candidatura?

Él todavía no ha tomado la decisión, no hay ni un no ni un si rotundo. Todavía tenemos tiempo, pero se van acortando en ese sentido sino hay una definición tajante. La candidatura de Luis pasa más por una voluntad de tipo colectiva por lo cual se deben dar algunas circunstancias que quizás son motivo de evaluación.

– ¿Si Leissa no acepta, existe un plan B?

En primera instancia queremos agotar esa posibilidad. Creemos que es el mejor candidato que podemos presentar, pero no estamos evaluando dicha posibilidad. Así que vamos a terminar todas las instancias para ver si podemos lograr que la candidatura de Luis sea una realidad.

– ¿Qué análisis hay que hacer para decir si o no a una candidatura?

Acá hay que tener en cuenta varias aristas. Pero me parece que la decisión que ha tomado el sector del campo de conformar este frente me parece que tiene que plasmarse quizás en una postura un poquito más definida y más firme por parte de este sector, más concretamente en la figura de Alfredo De Ángeli para personificar un poco, me parece que eso es lo hace dudar.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad