Lo Último

Estrategias de campaña en la peatonal

Este fin de semana largo, algunos partidos políticos aprovecharon el buen tiempo para salir a la peatonal y tratar de convencer al electorado. Las formas de llegar al peatón, en algunos casos coinciden con el aliado a nivel nacional. En

En el tramo final de la campaña para las elecciones que se llevarán a cabo el 28 de octubre, algunas fuerzas políticas decidieron aprovechar el buen tiempo de este sábado para salir a la calle y convencer al electorado CCAAindecisoCCCC, según dicen los militantes cuando se le pregunta cual es la presa.

El fin de semana largo acopla gente en las calles céntricas de la ciudad, y a 15 días de las elecciones, y San Martín, entre Urquiza y 25 de Mayo, no puede ser más propicio. El oficialismo estuvo representado por los jóvenes, que como lo anunciaron, salieron a invitar a sus pares y a la ciudadanía en general a proponer ideas para que sean llevadas a la Asamblea Constituyente. El radicalismo mientras se inclina por afianzar su lucha contra la inflación y pregona el voto a Lavagna, aprovechó para anunciar la llegada del ex mandatario Raúl Alfonsín a Paraná (ver aparte). En tanto, el socialismo, tuvo al propio candidato a diputado nacional, Lisandro Viale, repartiendo folletos de la Coalición Cívica.

La “Urna Popular para la Reforma”, como dio en llamar la Juventud Peronista (JP) a su iniciativa, fue la que se vio en la Peatonal San Martín.

Según explicaron a NNAAPágina PolíticaNNCC los organizadores, la idea es que la ciudadanía en general, pero particularmente los jóvenes, cuenten con un canal para acercar sus inquietudes a los convencionales, en este caso los candidatos del PJ. “La gente tiene que tener acceso y participar del proceso que significa la Constitución”, dijo Atilio Martínez, y aprovechó para señalar una mesa con una computadora en la que uno puede consultar en donde vota. Martínez insistió en “la participación de los jóvenes en esta elección”. “Lo que pretendemos con este formulario que entregamos es ir evaluando cuales son las cosas que a la gente común les interesa”, explicó, y continuó: “Todas estas ideas que encontremos en las urnas serán evaluadas y sistematizadas por un grupo de abogados, y de ahí, haremos un documento que será entregada a los futuros convencionales”. Para el desarrollo de las propuestas que se introducirá en la urna, la Juventud Peronista elaboró un formulario preimpreso en el cual se podrá ampliar la idea o puntos considerados importantes. (Ver relacionada). Cunado se le preguntó puntualmente sobre sus propuestas desde la JP, Martínez habló de la “integridad de la familia y los derechos del niño que no están en la Constitución”.

Por su parte, la UCR continúa con el discurso que baja desde sus candidatos en la Nación. También insiste con el que instauró en la provincia. Críticas al Indec y equilibrio partidario en la Convención son los latiguillos del centenario partido.

Haciendo gala de que su candidato a presidente sea un economista, desde la UCR insisten en remarcar el escándalo que se produjo a raíz de los índices de precios. Un volante da una lista de precios según el discutido organismo oficial y al lado deja un espacio en blanco para que el ciudadano complete con el verdadero precio que paga por el producto mencionado. Otro volante, ya de tinte local, reza “el equilibrio que falta”. A continuación, los tres primeros candidatos a convencional. El mensaje de la UCR en la provincia es claro, advierten la peligrosidad de una “Constitución peronista”.

El Partido Socialista prefirió que el propio candidato sea quien entregue los folletos y calcomanías. Lisandro Viale fue quien estuvo al frente de la volanteada.

“Es una campaña atípica la que se está dando”, según entiende el socialista, aunque desmiente que no por eso él mismo está en la calle. Un parlante divulgando el binomio de la Coalición Cívica estacionado en la esquina de Urquiza y San Martín acompaña la repartija de calcomanías con la leyenda “ya estamos para un país mejor”. Viale descarta que la fuerza que encabeza Elisa Carrió y Rubén Giustiniani quede afuera de la segunda vuelta. “El escenario de ballotage ya no lo discute nadie”, aseguró el candidato. Sus palabras y autoadhesivos sugieren la estrategia del arrastre. Por el contrario, el Encuentro Amplio Entrerriano, fuera del centro y de la Coalición, propicia “el corte” de boleta en Entre Ríos. Si Lilita entra a una segunda vuelta, Juan Carlos Lucio Godoy tendrá motivos para seguir participando.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad