Lo Último

Estrategias sobre las candidaturas en el peronismo

El presidente del Consejo Provincial del PJ desmintió una promesa por parte de Busti y Urribarri al sindicalista Antonio Alizegui para ocupar un lugar en la lista oficialista para las legislativas, mucho menos el primero. “Puede ser una

El peronismo tiene su congreso partidario el 18. En esa ocasión se determinará de qué manera se conformará la propuesta electoral para las elecciones legislativas del 28 de junio.

“Creo que ya habría que descartar una elección interna, más allá que se podría ensayar algo si el congreso lo decidiera”, señaló el presidente del PJ, José Cáceres. De todos modos, el diputado provincial adelantó que “las consultas previas que se hicieron a la convocatoria y posteriormente también van indicando que el congreso estaría aprobando que no haya internas y delegar en el Consejo Provincial, donde estarán Busti y Urribarri, la responsabilidad de lograr una lista a través del consenso”.

La postulación de Jorge Busti sigue latente y, según analizó Cáceres, esa incertidumbre opera estratégicamente en el marco interno del peronismo.

“Ese misterio que tenemos en el justicialismo sobre si Busti aceptaría o no una candidatura en realidad anula la acción de los codazos, porque si no la interna estaría desatada de una manera espectacular”, evaluó el dirigente. Y agregó: “El ofrecimiento a Busti hace que cualquier dirigente sienta la imposibilidad de competir, sobre todo si (el presidente de la Cámara de Diputados) tiene un acuerdo con (Sergio) Urribarri”.

Sobre la decisión del ex gobernador de ser candidato, Cáceres opinó que “no se va a resolver en el congreso del 18”. “La determinación que tome en este sentido seguramente se va a prolongar hasta un par de días previos a que se tenga que presentar la lista, el 9 de mayo”, sostuvo el legislador de buen diálogo con el titular de Diputados.

El armado de la lista se condice – según el justicialista – “con el escenario político tan cambiante en la Argentina, por eso en un determinado momento puede llegar a cambiar todo”.

El diputado se refirió concretamente al lugar en la nómina. “Nadie va a querer ir tercero si Entre Ríos no paga los sueldos en mayo. No será un cargo tan atractivo”, dijo en declaraciones al programa En el dos mil también (Radio De la plaza).

El titular del PJ contó haber participado de “muchísimas reuniones” pero “nunca de alguna en la que Busti y Urribarri le prometieran a Antonio Alizegui lo que pide”. En rigor, como publicó Página Política en su momento, el secretario general del Sindicato de Camioneros no solo exigió el primer lugar en la lista oficialista, sino que aseguró haber sido una promesa del propio gobernador y titular de la Cámara baja. (Ver relacionadas)

“Incluso jamás se dijo que habría un segundo lugar y que al sector (del movimiento obrero) lo representara Alizegui. Puede ser una mujer o de otro sindicato, nadie dijo que fuera exclusivamente de Camioneros”, indicó Cáceres.

De la Redacción de Página Política

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad