Lo Último

Estudiantes de la Uader ante Políticas Universitarias

Tras el encuentro, indicaron que el secretario no tomó partido por la propuesta oficial presentada por el rector Mario Mathieu y “se mostró abierto para analizar distintos escenarios con diversas alternativas”.

Los representantes de la Asamblea de Estudiantes, Docentes y Autoconvocados en defensa de la Uader se reunieron ayer en Buenos Aires con el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alberto Dibbern, a quien llevaron la propuesta de los consejeros de la Asamblea sobre los concursos docentes.

“En esta reunión se dejaron manifestadas las nuevas mentiras del rector Mario Mathieu en relación a los dichos sobre la imposibilidad de parte del secretario de Políticas Universitarias, de recibirnos como Asamblea”, afirmaron en un comunicado.

Con respecto a la realidad de los docentes transferidos, dijeron que recibieron las recomendaciones sobre las titulaciones de grado de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).

En ese sentido, el dirigente Javier Cabrol explicó que las recomendaciones de la Coneau “tienen que ver con hacer un plan de reconversión docente y dar paso a los concursos ordinarios”. Con esto habría una opinión favorable del funcionario al planteo de los estudiantes, y contraria a la del rector y los decanos.

Por otra parte, indicaron que el secretario no tomó partido por la propuesta oficial presentada por el rector y “se mostró abierto para analizar distintos escenarios con diversas alternativas”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad