Lo Último

Estudiantes se reúnen por el boleto

Los estudiantes universitarios, terciarios y secundarios de la ciudad fueron convocados para esta tarde a las 18 frente al Palacio Municipal para debatir la suba del boleto de colectivo, que llevó tras una suba del 70 por ciento el pasaje para

El consejero estudiantil de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Javier Cabrol, indicó que el llamado es “a los centros de estudiantes universitarios y secundarios para definir un pedido concreto al gobierno municipal y ver qué acciones vamos a encarar en caso de que no se atienda el pedido de rever la decisión del aumento abusivo e irracional del boleto estudiantil, que fue del 70%”.

El dirigente estudiantil dijo que “para nada” fueron consultados al momento de que el Ejecutivo municipal definiera el incremento de las tarifas del transporte. “Las versiones eran que el boleto estudiantil no se iba a tocar y resulta que sólo no se modificó el primario” y agregó que “pareciera que los únicos privilegiados son los niños. Y los empresarios”.

“La verdad que parece inadecuado semejante aumento, desconociendo la situación que están atravesando los estudiantes universitarios, secundarios y nocturnos. Esto les dificulta un montón continuar con los estudios. Están dejando alumnos fuera de sus carreras”, alertó.

La convocatoria se concretará a las 18 frente al Palacio Municipal. Allí se definirá el pedido de audiencia a las autoridades comunales.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad