Lo Último

Estudiantes volverán a marchar por el boleto

Estudiantes secundarios y universitarios volverán a movilizarse hoy a las 11 hacia la Municipalidad de Paraná para reiterar su repudio al aumento del precio del boleto de transporte público. En ese marco, definirán si conc

“Convocamos a una movilización con el fin de reiterar nuestro rechazo al aumento del precio del boleto de colectivo”, dijo el consejero de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Javier Cabrol. Y apuntó: “Ahí decidiremos si concurrimos o no a la reunión de la mesa de transporte que tendrá lugar a las 18.30”.

Para el estudiante, “la Municipalidad llegó un poco tarde con la invitación, ya que convocó después de haber tomado unilateralmente la decisión de incrementar el costo del boleto”. Asimismo, en diálogo con APF, aseguró que “la única respuesta concreta de parte de la comuna es el silencio”, y sentenció: “Parece que esa es una información secreta, ya que ningún funcionario nos ha dicho lo que hemos pedido”.

NNAAPresentación de la FUERNNCC

Por otra parte, representantes de la FUER pidieron la concreción de una instancia de diálogo sobre el tema con Halle. El reclamo se sustenta en “que tanto los estudiantes secundarios como los universitarios se mantienen generalmente sin ingresos genuinos y son muy permeables a las decisiones políticas de los funcionarios de turno”.

“Como integrantes de esta sociedad, si bien creemos que es necesario implementar mejoras y tecnificar la estructura automotor, no compartimos la idea de que los estratos ligados a la universidad tengan que solventar estas medidas y solicitamos a las autoridades que lleven adelante políticas y disposiciones que no afecten el devenir de los jóvenes”, remataron.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad