Lo Último

Etchevehere

Etchevehere, con críticas y reclamos a Urribarri

El presidente electo de la Sociedad Rural Argentina le pidió al Gobernador que reclame el dinero que adeuda el gobierno nacional. Dijo que en la provincia es “insostenible el gasto público y la presión tributaria que enfren

“En vez de asfixiar a Entre Ríos y al campo con más impuestos, nuestro gobernador (Sergio Urribarri) debería reclamar el dinero que la Nación le debe a la provincia, que es el fruto del trabajo de todos los entrerrianos”, afirmó el vicepresidente segundo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, quien participó este domingo de la inauguración de la 118° Exposición de Ganadería, Granja, Industria y Comercio de Concordia.

El dirigente ruralista que asumirá la Presidencia prontamente, aseguró en declaraciones enviadas a Página Política, que se necesita “una política agropecuaria integral para seguir manteniendo el liderazgo que admira al mundo, de un sector que invierte anualmente 186 mil millones de pesos en sus comunidades”. Y agregó: “No le pongamos más trabas al campo sin ningún beneficio para nadie. Nuestro país ha perdido 12 millones de cabezas de ganado como resultado de la intervención oficial en los mercados; dejamos de cumplir una vez más con la cuota Hilton, con consecuencias graves para los consumidores que se privaron de un consumo de 20 kilos por habitante y que ven aumentar la carne por la intervención oficial”.

“Insostenible”

Etchevehere también se refirió al “insostenible gasto público y la presión tributaria que enfrentan los productores agropecuarios entrerrianos”. “Entre Ríos tiene el impuesto inmobiliario más caro del país. Y como contrapartida al alza de los tributos, el Estado nos brinda servicios cada vez peores. Somos la provincia menos competitiva de la Nación. Y como si esto fuera poco, estamos esperando que el gobernador de Entre Ríos se ponga al frente del reclamo del dinero que la Nación adeuda a la provincia por las jubilaciones, como lo hicieron otros gobernadores, incluso aquellos del mismo signo político que la Nación”, asestó haciendo referencia a la deuda que el gobierno nacional mantiene con la provincia 1.150 millones de pesos y que reconoció el propio mandatario.

“En vez de asfixiar a la provincia y al campo con más impuestos para que los gobernantes puedan cerrar sus cuentas ¿No sería más conveniente que nuestro gobernador reclame los recursos que genuinamente nos corresponden y que son el fruto del trabajo de todos los entrerrianos?”, se preguntó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad