Lo Último

Expectativas por exportaciones a Argelia

“Las inversiones es lo que le van a dar la escala que la provincia necesita para despegar definitivamente”, manifestó Sergio Urribarri tras anunciar que 14 empresas de Argelia manifestaron su interés en importar productos c&

Catorce empresas de Argelia manifestaron su interés en importar productos cítricos y cárnicos entrerrianos, según revelaron este lunes los empresarios de la provincia durante las primeras rondas de negocios en aquel país del norte africano. En tanto, luego de haber participado de un almuerzo protocolar ofrecido por el gobierno de Argelia, el gobernador Sergio Urribarri recibió la confirmación del canciller de aquel Estado de que representantes de 11 países árabes visitarán Entre Ríos durante la primera quincena del mes de marzo del año que viene.

“Ocurre que Entre Ríos es de particular interés a poco que se la conoce. Sus extensiones aún libres de producción intensiva, la abundancia de agua, y complejos productivos de calidad excepcional comandados por hombres de negocios con experiencia en transacciones internacionales son sin dudas elementos que llaman la atención en los países emergentes donde hay grandes mercados de clase media creciente y demandante”, dijo Urribarri.

El gobernador dijo que Entre Ríos debe estar abierta al mundo de los negocios y las inversiones y por eso los empresarios locales deben tener listos planes de negocios adecuados a los distintos perfiles de potenciales inversores.

“Las inversiones es lo que le van a dar la escala que la provincia necesita para despegar definitivamente. Así que si vemos un nicho de inversores no hay que desperdiciar oportunidades”, expresó.

Dijo además: “La Argentina ha salido a buscar mercados no tradicionales como los países del norte de África que van a permitir mejorar las perspectivas ante esta crisis internacional. De todas maneras son acciones que deben ser realizadas en cualquier contexto ya que la crisis es para todos los países por igual”.

En este marco, Urribarri sostuvo que “quien se mueve ahora en realidad está ganando terreno. Y Argentina y Entre Ríos estamos haciendo eso en lugares del mundo con economías en principio demandantes de muchos de nuestros productos y servicios”.

“Y es excelente que quienes lleven la voz concreta de los negocios sean los propios empresarios en el marco de las políticas generales del gobierno. En Entre Ríos estamos intentando cambiar el circuito: en lugar de ir el gobierno a hacer gestiones comerciales, son los empresarios que van y luego le dicen al gobierno en qué podemos ayudar para que esos negocios se concreten. Vamos a aplicar ese método en todas las misiones internacionales que encaremos”.

NNAASemana de Entre Ríos en WashingtonNNCC

Asimismo, el mandatario analiza una propuesta del embajador argentino en Washington, Héctor Timermann, para realizar en junio del año entrante “La semana de Entre Ríos en los EEUU”. “Hay que estudiar bien el tema porque hay que ser eficaces en la inversión que se haga”, señaló por último.

NNAALa visión de los entrerrianos en ÁfricaNNCC

Los empresarios entrerrianos se mostraron sumamente satisfechos luego de las primeras rondas de negocios que se desarrollaron en Argelia, según lo remarcó el director ejecutivo de la Cámara de Exportadores del Citrus del Noreste Argentino, Mariano Caprarulo, quien hizo notar que la fruta entrerriana no es desconocida por los argelinos, debido a que la compran en los mercados europeos.

“Es un polo a explorar que nos abre importantes perspectivas. Hemos tenido un recibimiento increíble por parte de las autoridades de este país. Y el respaldo de la presidenta argentina y del gobernador Sergio Urribarri resulta fundamental a la hora de pensar en negocios para la provincia”, señaló el empresario entrerriano.

En este marco, mencionó que una de las ventajas competitivas para insertar productos cítricos en el mercado argelino tiene que ver con los cambios de estación. “Cuando en Rusia y Europa terminan con la cosecha nosotros la empezamos, con lo cual tenemos un volumen exportable importante”, señaló.

Caprarulo confirmó además que la producción de citrus que se prevé para el año próximo supera ampliamente la de este año, con lo cual el proyecto de exportar en forma directa a Argelia, sin intermediarios europeos, es absolutamente viable.

Por su parte, el titular del Frigorífico Alberdi, que preside a su vez la Cámara de Comercio Exterior de Entre Ríos, Esteban Rodríguez, sostuvo que el gobierno se está manejando políticamente muy bien en el país africano, lo cual genera expectativas concretas de realización de negocios.

Para el caso de la carne, el empresario comentó que el país se mostró interesado en todos los cortes que ofrece Entre Ríos. “Se trata de una zona con una gran demanda de productos alimenticios”, destacó.

Otro dato valioso que aportó Rodríguez apunta a las empresas entrerrianas que en esta gira no están presentes. “Mantuvimos un encuentro con el secretario de comercio argelino, con quien acordamos contactar a cada uno de los empresarios del rubro en forma directa con el gobierno de aquel país. De este modo, multiplicamos las expectativas que generamos aquí y también en nuestra provincia”, manifestó.

Finalmente, el empresario valoró el grado de organización de las rondas de negocios, y el respaldo de la presidenta y el gobernador en esta misión comercial de la que participan los empresarios argentinos.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad