Lo Último

Expulsaron a radicales que fueron en otras listas

El Comité Provincial expulsó de la UCR a Viollaz, Gómez y Casañas, entre otros dirigentes que compitieron electoralmente en otras listas. La evaluación de los comicios del 28 de octubre, en los que el radicalismo no

Las expulsiones resueltas este lunes por el Comité Provincial de la UCR responden a la necesidad de “sincerar la situación” de los dirigentes radicales que “ya están afuera de la UCR”, según explicó a NNAAPágina PolíticaNNCC el secretario del órgano de conducción partidario, Bruno Frizzo.

El criterio de la conducción partidaria que preside Raymundo Kisser es que “todo aquel que haya enfrentado a la UCR en una elección, yendo en una boleta de otro partido no puede seguir siendo afiliado al radicalismo”. Esto no quita que “si en algún momento reflexionan y resuelven volver podrán ser bienvenidos”, acotó el dirigente.

En esta nueva puesta en orden de la gestión Kisser, cayeron dirigentes radicales que en las elecciones provinciales del 18 de marzo compitieron en las listas del PJ, como el ex concejal de Concordia, Alejandro Casañas, y actual vice intendente de esa ciudad, como compañero de fórmula de Gustavo Bordet.

Otro caso saliente –por su trayectoria dentro de la UCR- es el del ex intendente de Villa Elisa, ex senador y ex presidente del Comité Provincial del radicalismo, Elcio Viollaz, que compitió por un frente con el bustismo y fue derrotado por el candidato radical Mario Joannas.

Menos reciente era el alejamiento del dirigente de Santa Elena, Marco Gómez, que venía militando en las filas de la Concertación Entrerriana desde su conformación en 2003.

La medidas disciplinarias se inscriben en la misma línea de las que afectaron a dos diputados del bloque radical: Eduardo Solari (que acompañó en la fórmula de la Concertación a Emilio Martínez Garbino y Hugo Monzón, que se plegó a la peronista lista 100), pero por el momento en el que se producen no reúnen la espectacularidad de aquellas expulsiones.

NNAAEvaluaciónNNCC

Pero lo que más interesa a la conducción del radicalismo es transmitir la idea de que, tras este nuevo revés electoral, el partido tiene reflejos como para realizar una autocrítica y definir caminos de acción.

“Fue una discusión para adentro muy intensa, una instancia que considero altamente positiva por el tono de lo que se plantearon las culpas propias, las ajenas y los errores de estrategia. Pero además por la concurrencia: asistieron 19 de los 24 integrantes del Plenario”, contó Kisser a este sitio de noticias políticas.

El presidente de la UCR informó que la evaluación oficial del partido sobre las pasadas elecciones se conocerá el sábado, cuando un plenario de comités departamentales que se reunirá en Villaguay emita una declaración. “No tenemos apuros, queremos hablar con todos antes de hacer pública una posición”, indicó.

El Comité Provincial fijó además una agenda de trabajo hasta el final del año que “incumbe inicialmente a los estamentos partidarios para terminar de acordar las líneas de acción y luego abrirnos a distintos sectores de la sociedad de cara a la oposición que tenemos que ejercer en el próximo período”, mencionó Frizzo.

Entre las novedades, se refirió a la conformación de un foro de concejales y a la idea de dotar de un marco de representación a las juntas de gobierno.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad