Lo Último

Victoria

Falleció César Etchart

El dirigente de Victoria, concejal del peronismo, falleció este domingo. Tenía problemas de salud, pero estaba concluyendo un duro tratamiento oncológico. Hace unos días celebró la unidad del peronismo en su ciudad.
Luz Alcain
Por: Luz Alcain
@luzalcain

El médico pediatra, concejal y militante de siempre en el peronismo de Victoria, César Etchart, falleció este domingo. Estaba internado hace unos días, en Paraná, con problemas de salud si bien estaba concluyendo un duro tratamiento oncológico.

El dirigente, muy querido en la ciudad por su labor como profesional de la salud, fue protagonista del proceso electoral de 2023, encabezando la lista de concejales de la ciudad en la que triunfó el peronismo con el nombre de Isa Castagnino para la Intendencia, y con la diputada Laura Stratta, primera en la nómina para la Cámara baja.

Hace unos días rescató la importancia de la unidad alcanzada en el peronismo del departamento Victoria de cara al proceso de elecciones internas para cargos partidarios. “Es importante la unidad que estamos logrando. El contexto nos obliga. Todo lo que podamos decir del presente es poco. Es terrible lo que está viviendo la gente”, lamentó cuando compartió con Página Política la novedad de la lista única.

Encabezaba en Victoria la agrupación Ramón Carrillo desde la que tensionó siempre en el PJ entrerriano pidiendo ámbitos de debate y discusión de las políticas públicas y del rumbo del peronismo.

Antes de su rol como concejal ocupó entre otros cargos el de secretario de Salud. Su hija, Sabina, es hoy secretaria de Desarrollo Social del municipio.

Etchart estaba contento porque estaba saliendo del tratamiento oncológico. El asunto le estaba demandando menos esfuerzo físico, menos tiempo, menos quedarse quieto. “Sólo me prohibieron dejar la pediatría. Lo estoy superando”, contó risueño. En eso andaba, con ganas de hacer.

 

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2025 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad