Lo Último

Federación Agraria destaca su papel en el triunfo de la oposición

La Federación Agraria de Entre Ríos evaluó que “las urnas hablaron contra la intolerancia y la soberbia” y consideró que “la participación de los productores resultó decisiva”. “

“Después de casi seis años de gobierno kirchnerista se marcó en todo el país el desprecio a una forma de gobernar basada en la soberbia y la intolerancia”, se afirmó en un documento del Consejo de Federación Agraria, seccional Entre Ríos, en el que se fija posición respecto de los comicios del 28 de junio.

“Hubo opciones diversas, y la necesidad de recobrar las vías del diálogo para generar propuestas que contribuyan a fortalecer una democracia joven y perfectible”, observaron los productores que conduce, en la provincia, el archiopositor Alfredo De Ángeli.

En la elección, se afirmó, se le habló “también a la oposición, que no es una sola ni representa una única tendencia ideológica”. “Es una oposición que puede hoy salir victoriosa pero que también puede ser mañana la castigada con los votos si nuevamente se olvida de la representación de los intereses de su gente”, advirtieron quienes sostuvieron los cortes de ruta en pleno conflicto agropecuario.

El mensaje en Entre Ríos

“A nivel provincial, estas elecciones, particularmente importantes para nuestro sistema democrático, tuvieron un aspecto notable: la participación y el involucramiento de productores de todas las escalas y tipos de producción”, se aseveró en el texto que difundió Aim Digital.

“Los productores, individual y colectivamente, participaron comunicando las consecuencias que aún hoy, en cada pueblo, se sienten por las políticas demostradamente erradas tomadas por los gobiernos nacional y provincial”, se puso de relieve en el documento que hizo notar que los productores “analizaron y difundieron las propuestas de cada opción política, reclamando la incorporación de los temas centrales de la economía y la producción en las agendas electorales”.

“Las urnas dijeron que un conflicto como el que el sector agropecuario y la sociedad en su conjunto protagonizaron durante los dos últimos años no fue en vano. Entre Ríos en particular volvió a ser pionera al demostrar que no hay mecanismo clientelar que valga cuando la gente reclama un cambio profundo”, afirmaron los productores que afirmaron que tampoco fueron “válidos” ni “la soberbia, ni los datos falsos, ni el ahogamiento a los sectores productivos”. Aseguraron, en este marco, que lo que se pide es “diálogo, transparencia y políticas que permitan a los productores producir, a los trabajadores trabajar y a los pueblos crecer y desarrollarse”.

“Desde la Federación Agraria de Entre Ríos, instamos a los productores a seguir participando, ejerciendo nuestra responsabilidad como ciudadanos y priorizando el diálogo y la participación como herramientas de construcción y cambio”, se manifestó.

“Redoblamos nuestro reclamo que aún no ha sido atendido, y por eso mantenemos el estado de alerta y movilización”, advirtió la organización que, finalmente, instó a la entidad a nivel nacional que “gestione ante el Congreso el tratamiento urgente de leyes para resolver las crisis de sectores como la ganadería, la lechería, las economías regionales y para definir un nuevo esquema de retenciones”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad