Lo Último

Federal: obreros de la construcción paralizaron una obra por despidos

A la fecha, la obra se encuentra en un 35% de realización, estimaron los 60 obreros que implementan la medida de fuerza.

Obreros que construyen la Unidad Penitenciaria para pacientes condenados de Federal -ubicada en el predio del hospital psiquiátrico-, realizan un paro de actividades por el despido de 10 compañeros de trabajo, que tenían contrato hasta febrero de 2008, pero que desde el 1 de agosto, la empresa los notificó -sin motivo- que prescindía de sus servicios.

En comunicación con la emisora Fm 100 Federal (programa El dedo en la llaga), los operarios transmitieron el malestar y preocupación por la situación, que afecta en estos días a 10 compañeros, pero que podría agravarse ante posibles nuevos despidos, porque según manifestaron los responsables de la obra. “Arquitectura no les paga las certificaciones correspondientes en tiempo”, dijeron.

A la irregularidad financiera por el incumplimiento del Estado provincial con la empresa constructora que tiene a su cargo la obra, se agrega la presión ejercida sobre los obreros, que denunciaron que se les había dicho: “Si parábamos por falta de pago, nos amenazaban que cerrarían la obra”.

“No reanudaremos la obra hasta que no reincorporen a nuestros diez compañeros despedidos”, advirtieron los operarios.

A la fecha, la obra se encuentra en un 35% de realización, estimaron los 60 obreros que implementan la medida de fuerza.

Los referentes del grupo de obreros, informaron que solicitaron una audiencia de conciliación para este miércoles, a las 11, en la delegación del Ministerio de Trabajo.

Fuente: Retórica Federal.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad