Lo Último

Federik dijo que la reforma “no debe ser de coyuntura”

En el encuentro llevado a cabo en Casa de Gobierno, el abogado penalista señaló la necesidad de incorporar institutos que ya están probados. También se habló sobre la implementación del Código Procesal

La reforma de la Constitución provincial fue el tema convocante de la reunión que mantuvieron este martes el gobernador Jorge Busti y el candidato a convencional constituyente por el PJ, Julio Federik en Casa de Gobierno.

“No se piensa una Constitución en términos inmediatos, ni de coyuntura, sino que se proyecte en el tiempo”, dijo el penalista en el encuentro. Y consideró necesario “el mejoramiento de las instituciones del Estado en primer lugar y la incorporación de algunos institutos que ya tenemos probado en cuanto a su excelente funcionamiento, como el Consejo de la Magistratura”, entre otras cuestiones.

En la reunión, el mandatario también se habló sobre “el tema de la implementación del Código Procesal Penal y sobre cuestiones vinculadas con las necesidades de cada jurisdicción para tener una justicia más ágil en cuanto a la persecución legítima y legal del delito y al juzgamiento”.

En tal sentido, el profesional señaló que “hay una serie de aspectos que deben ser revisados y lo estamos haciendo a través de la Comisión Multisectorial, así que cada vez que me encuentro con el gobernador le informo al respecto”.

“Tenemos que lograr una Constitución moderna y para muchos años”, fue la conclusión del candidato en 2º término de la lista de convencionales.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad