El presidente del bloque de diputados provinciales de la Unión Cívica Radical (UCR), Agustín Federik, cuestionó los dichos del titular de la Agencia Tributaria de Entre Ríos (ATER), Marcelo Casaretto. El funcionario se había cruzado con Atilio Benedetti, quien había criticado la reforma tributaria.
Afirmó que el gobierno “no tiene vocación de diálogo con la oposición” y que el gobernador Sergio Urribarri “no se anima a reclamarle a la Nación la deuda que tiene con la provincia”. Además remarcó que existe “un alto déficit y un marcado endeudamiento que se reflejará en el transcurso del año entrante”.
El legislador dijo que las iniciativas que parten del radicalismo “tienen como sustento, aspectos republicanos, democráticos y participativos, mecanismos que en la matriz menemista y ahora kirchnerista de Casaretto, son inviables e inexistentes”, señaló en declaraciones enviadas a Página Política.
Y agregó: “Para que existan propuestas, que las hay y de manera abundante, debe haber diálogo, algo que desde el urribarrismo y su recaudador, nunca se ofreció a la UCR”.
Federik sostuvo luego que “las cuatro reformas impositivas impulsadas en éste período legislativo por parte del oficialismo, lo que sólo han pretendido, es recaudar del pueblo entrerriano. Lo que el gobernador no se anima a reclamarle a la nación por la deuda legítima que tiene con la provincia”, expresó.
“De nada sirve que ahora Casaretto quiera cambiar el eje de la discusión con críticas hacia nuestro partido o hacia nuestros dirigentes o representantes. Es evidente que la desesperación del gobierno provincial por inmiscuirse en problemas ajenos a su propia gestión, sólo apuntan a intentar desviar la atención de la opinión pública sobre la verdadera situación que no es nada más y nada menos que el elevado nivel de déficit y endeudamiento que tiene el gobierno urribarrista y que en 2013 se verá cómo afecta al pueblo entrerriano”, concluyó el titular de la bancada radical en la Cámara de Diputados.

