Lo Último

Federik pidió que el juicio sea cuanto antes

El abogado querellante dijo que el juicio por Fernanda Aguirre debe hacerse “cuanto antes”. Los padres de Mirta Cháves buscan medios para pagar la caución.Una casa podría ser la garantía para que recupere la li

El abogado querellante en la causa por el secuestro y desaparición de Fernanda Aguirre, Julio Federik, restó importancia a la excarcelación de Mirta Cháves, al sostener que la misma “estaba anunciada por la Cámara. Nosotros nos oponemos por el rol que cumplimos en el proceso, pero no es algo significativo para la querella en este momento, porque el juicio oral tendrá fecha en pocos días y si se realiza el acto de ponerla en libertad se tomarán las precauciones para que esté presente en el juicio y sea juzgada”, indicó el profesional a Canal Once.

Al respecto, consideró que “el juicio tiene que hacerse cuanto antes, ni bien se resuelva la integración del tribunal”. Y adelantó que pedirá condena para la viuda de Miguel Ángel Lencina.

NNAAMedios para pagar la cauciónNNCC

Por su parte, el abogado Humberto Franchi, defensor de Cháves, dijo que están “viendo todos los medios para conseguir la plata o las garantías suficientes para que ella recupere la libertad”.

“La familia no tiene dinero y es imposible obtenerlo por la carencia de recursos de los mismos. Lo que intentan es conseguir el título de propiedad de una vivienda que es de carácter municipal y cuyos papeles, debido a las inundaciones de este año, han desaparecido”, comentó el letrado.

Acerca de la posible fecha de inicio del debate, recalcó que “no se ha fijado y la libertad sería hasta tanto existiera una sentencia condenatoria. Estimamos que la fecha del juicio será para fin de año o el que viene”, concluyó Franchi.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad