Lo Último

Ferrocarril: cerca el viaje inaugural

El gobernador Sergio Urribarri mantuvo un encuentro en su despacho con el titular de la Unidad Ejecutora Ferroviaria de Entre Ríos (Uefer), Carlos Molina, con quien repasó el avance de los trabajos dentro del plan de recuperación

Se informó que antes de fin de año se realizará un viaje experimental de trenes en el tramo Paraná-Basavilbaso-Concordia, se dio cuenta de la marcha de los trabajos en otros sectores donde se están recuperando vías y se adelantó que en breve se concretará la iluminación en las viejas torres de la estación de la ciudad de Paraná.

NNAADetallesNNCC

Al término del encuentro, Molina comentó que le brindó un informe verbal al gobernador sobre la continuidad de los trabajos de recuperación de la infraestructura ferroviaria provincial y detalló ciertas cuestiones que se prevén concretar a la brevedad.

“Hemos avanzado mucho en lo que es el tramo Concordia-Basavilbaso-Paraná, pasando por localidades importantes como Rosario del Tala, Nogoyá, Lucas González o Crespo, donde tenemos cuatro cuadrillas de obreros que continúan desmalezando, cambiando durmientes y recuperando vías”, detalló el funcionario.

Fue entonces cuando anunció que la idea oficial es realizar antes de fin de año un viaje experimental en ese tramo “para demostrar que las vías de la provincia de Entre Ríos se pueden recuperar y que pueden soportar el paso de los equipos. Así que tenemos una expectativa muy grande en esto”, manifestó Molina, tras lo cual apuntó que la etapa anterior, de conformación de equipos de trabajo y de recuperación de herramientas, fue muy ardua, pero que ahora están organizados “para darle volumen y mayor densidad a nuestro trabajo”.

Explicó que en forma paralela se ejecuta la recuperación de los cuadros de estación, como el caso de Paraná donde se ha avanzado en diferentes tareas en estos cuatro meses de labor.

NNAAIluminaciónNNCC

Adelantó que en esta ciudad ya está programada la pronta iluminación en las viejas torres, que son ocho, lo que no sólo beneficiará al estado general del predio de esa estación sino también a los barrios aledaños.

Por otra parte, indicó que en el encuentro le informó al Gobernador sobre la conformación de los grupos de trabajo para la recuperación del tramo que une Paraná y Concordia, pero por el norte de la provincia que conecta a otras localidades como Cerrito, Alcaraz, Bovril, Sauce de Luna, Federal y Los Charrúas, que conforman la región que posee menor desarrollo que los tramos del centro provincial.

“Nosotros habíamos comprometido realizar tareas en esta zona en 2009, pero creo que vamos a llegar antes ya que en 15 o 20 días podrán estar trabajando en el reconocimiento y desmalezado, y la gente pronto comenzará a ver las zorras con las cuadrillas de obreros recuperando la infraestructura también para el norte de la provincia”, completó Molina.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad