Los bloques peronistas en la Legislatura, luego de 20 años en el gobierno, inauguran su rol opositor. Lo hicieron este jueves con una foto para mostrar unidad y un breve comunicado en el que dejan trascender algunos elementos sobre el perfil para el proceso que se inició el lunes.
“Defenderemos los valores del partido que representamos y los intereses de los entrerrianos y entrerrianas”, dice el texto, a modo de prólogo.
“Hoy tenemos la responsabilidad de ser oposición. Este es el rol que vamos a desempeñar desde la Legislatura entrerriana. No vamos a apoyar ninguna iniciativa que perjudique a la ciudadanía, pero tampoco vamos a impedir el desarrollo de una gestión de gobierno”, dice el párrafo siguiente.
En las bancadas sorprendió que Rogelio Frigerio haya enmarcado las medidas del gobierno nacional anunciadas por Luis Caputo de “realistas”. Por caso una devaluación del 120 por ciento, sin anestesia.
Para los legisladores, no es ni más ni menos que los conocidos programas de ajuste que históricamente se aplicaron en perjuicio de los argentinos. Un ajuste que se instrumenta a partir de la devaluación y la paralización de la obra pública. La devaluación genera el aumento de precios, especialmente de los alimentos, reduciendo el ingreso de los trabajadores; mientras que la paralización de la obra pública achica la economía y destruye puestos de trabajo”, expresaron, advirtiendo que “afectarán seriamente a las provincias y a los municipios”.
Juntos por el Cambio tiene mayoría en la Cámara de Diputados por la cláusula de gobernabilidad en la Constitución, pero quedó en minoría en el Senado.
En otro párrafo manifestaron “su predisposición a sostener el diálogo político necesario, en un contexto de respeto, para contribuir a las iniciativas que sean favorables para Entre Ríos”. El término respeto apareció a propósito del discurso del Gobernador ante la Asamblea Legislativa, en la que enrostró hechos de corrupción.
Finalmente, los representantes de la oposición mayoritaria expresaron su decisión de “ser garantes de la institucionalidad en momentos muy complejos y también custodios de las políticas públicas y derechos para las y los entrerrianos”.
Fuente: Página Política



