Lo Último

Interna Juntos Paraná

Frigerio comparte acto con Acosta y Brasesco

Será el próximo 25 de mayo. Es el primer acto que el postulante a gobernador comparte con los aspirantes a la intendencia del PRO y la UCR. Pero no implicará una bendición y tampoco será un lanzamiento formal de candidaturas.
Por: Redacción de Página Política

Todo transcurre sin apuro en Juntos por Paraná. Aunque en el espacio convivan dos aspirantes a la intendencia –Ayelén Acosta (PRO) y Leandro Brasesco (UCR)–, aún no se ha lanzado formalmente ninguna candidatura. Mucho menos se ha definido el orden de la fórmula que integrarían los dos postulantes mencionados.

Lo que parece estar claro es que el grupo que integran macristras y radicales de Paraná  se mantendrá unido de cara a 2023 y que el pegamento que adhiere a las distintas vertientes es la referencia provincial con la postulación a gobernador de Rogelio Frigerio.

Juntos por Paraná se constituyó en marzo, precisamente, como un espacio frigerista local que internamente disputaría la intendencia al ex concejal Emanuel Gainza, un dirigente del PRO que viene anunciando hace años su voluntad de llegar al Poder Ejecutivo Municipal. Sin embargo, el líder del PRO de Entre Ríos se había mostrado hasta ahora sólo con Gainza.

Hasta aquí, Acosta y Brasesco sólo aparecieron públicamente juntos una vez y sin Frigerio, en un encuentro que tuvo a Miguel Rettore como anfitrión, en la seccional 1 de la UCR.

Este 25 de mayo Frigerio compartirá por primera vez un acto con Brasesco y Acosta. Será a las 19 en la Sociedad Friulana (Villaguay 539). Los oradores serán los tres candidatos, pero no hablá lanzamientos formales.

Tampoco supondrá esto una bendición. Frigerio evita alineamientos, para abajo y para arriba. Acompaña a todos los aspirantes a la intendencia de Paraná, del mismo modo que no toma partido en la interna nacional de JxC.

Acosta se referencia nacionalmente con Patricia Bullrich y Mauricio Macri.  Brasesco es parte de Evolución Radical, la línea que conduce Martín Lousteau. El acto en la Friulana es una iniciativa del diputado Juan Domingo Zacarías, del Movimiento Social Entrerriano, un peronista frigerista de la primera hora.

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2022 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad