Lo Último

interna jxc

Frigerio quiere a Schneider como ministro

Para el tramo final de la campaña, Frigerio se reservó un golpe de efecto que busca contener la interna de JxC. Como Bullrich con Larreta, el candidato a gobernador propuso a Schneider como ministro de un eventual gobierno a su cargo.
Por: Redacción de Página Política

El nombre de Darío Schneider fue el primero que se echó a rodar como prenda de unidad tras las PASO en las que Rogelio Frigerio se impuso sobre Pedro Galimberti. El intendente de Crespo encabezaba la lista de posibles referentes de Entre Ríos Cambia que se incorporarían a un eventual gabinete provincial a cargo de Frigerio.

Cuando el 24 de junio Frigerio buscó evitar la interna con el armado de una lista única ofreció a Schneider encabezar la nómina de diputados provinciales. Pero Galimberti rechazó la oferta y resolvió competir en la interna, a pesar de la desventaja que suponía  la boleta corta, ya que Frigerio había obtenido la exclusividad del pegado de su boleta con las dos fórmulas presidenciales de JxC.

Tras las PASO, y luego de que Galimberti se mostrase junto a Frigerio en señal de apoyo, se entablaron conversaciones tendientes a contener la interna, vital para las chances electorales de Frigerio que necesita retener la mayor parte de los 57 mil votos que juntó Galimberti para imponerse sobre el peronista Adán Bahl, que en las PASO reunió casi seis mil votos más en términos individuales. La semana pasada Página Política informó al respecto en la siguiente nota:

Este martes a la noche Frigerio hizo el anuncio: Darío Schneider será ministro de Obras Públicas en caso de ganar el domingo. “Hay que poner a los mejores», aseguró.

Frigerio eligió Crespo para cerrar sus acciones proselitistas en Paraná Campaña, y desde esa ciudad, aseguró que el actual intendente será su ministro de Obras Públicas a partir del 10 de diciembre si se impone en las elecciones generales del próximo domingo.

Desde el escenario que compartió también con el diputado nacional cordobés Mario Negri, Frigerio confió: “Quiero hacer un anuncio. Le pedí a Dario Schneider que me acompañe en la gestión, que sea mi Ministro de Obras Públicas. Y me dijo que sí. No me lo voy a perder”.

Y fundamentó la decisión: «Tenemos que poner a los mejores en la cosa pública. Sobre todo a los que puedan mirar a los ojos a la gente porque no tienen nada que esconder”.

Schneider minutos antes había dicho: “No me cabe ninguna duda de que vamos a ganar las elecciones en todos lados”. Y sobre la obra pública disparó: “Es mentira que no terminan las obras porque no entregan materiales. Es mentira que no hay materiales. Si en Crespo lo podemos hacer, la provincia puede hacerlo también”, fustigó. Luego cerró con un mensaje al gobernador Gustavo Bordet y le pidió que «deje de mentirle a los entrerrianos».

Fuente: Página Política
Notas más
leidas
© 2024 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad