Rogelio Frigerio dio una entrevista en los estudios de Canal Once. Allí habló de todos los temas. Entre ellos las posibles alianzas para la elección legislativa de octubre y su relación con Javier Milei.
Sobre los modales del Presidente, manifestó: “Tiene esa forma de expresarse, no es con las provincias y los gobernadores nada más, en general es una persona que se expresa de esa manera. La gente votó a sabiendas de cómo se expresaba el Presidente en la campaña. Acá no hay sorpresa para nadie”.
Frigerio ratificó su acompañamiento a la gestión nacional: “En el caso nuestro, hay que acompañarlo para que le vaya bien. Quiero que le vaya bien, independientemente de lo que pienso o me parece”.
Más adelante habló de la posibilidad de alianzas. “Juntos por Entre Ríos está más fuerte que nunca. Es nuestro sello y son todas las partes que lo constituyen. El PRO es una de esas partes. No estamos peleándonos por el poder. No podemos priorizar las cuestiones personales ni la de los partidos políticos. Tenemos que priorizar la unión de Juntos por Entre Ríos para transformar la realidad y en eso estamos”, remarcó el Gobernador ante el periodista Nicolás Blanco.
Sobre posibles alianzas con otros partidos, como La Libertad Avanza, expresó: “Nosotros no nos hemos juntado con autoridades de otros espacios políticos para ver si vamos juntos en las elecciones. Probablemente se dé. Los que queremos dar una vuelta de página en la historia de la Argentina, que el populismo y la demagogia no nos gobiernen nunca más, que la falta de transparencia y la corrupción no nos gobiernen nunca más, tendríamos que estar juntos para evitar que eso suceda. Estoy de acuerdo con hablar y dialogar para ver si nos ponemos de acuerdo para que el populismo y la demagogia, lo que representa el kirchnerismo, no vuelva más a la Argentina. Pero es mi posición, tengo que ver si los demás coinciden con esta postura. Una vez que eso se defina los partidos que integran Juntos por Entre Ríos votarán si aceptan o no, pero no se puede votar algo que todavía no está planteado”.
Consultado sobre el conflicto que se generó ante la quita de las horas extras, Frigerio indicó: “No cumplen las horas extras. Nosotros dijimos que no íbamos a pagar más en negro. Eliminamos los contratos de obra porque eran en negro. El Estado no puede ser el principal empleador en negro de la economía. Pasaron todos los contratos de obra a temporarios. Hicimos ajustes que nunca antes se hicieron, empezando por casa. Congelamos los sueldos de los funcionarios, eliminamos la jubilación del gobernador, eliminamos el doble sueldo que cobraban mucho en los gobiernos anteriores”.
En la misma línea, sostuvo: “Las horas extras que se cumplen, se tienen que pagar. Los días de clases que se cumplen se tienen que pagar. A mí que no me digan que se tiene que pagar lo que no se cumple porque la gente no está de acuerdo con eso. Uno va a un comercio o a una pyme y no le pagan si no trabaja. ¿Por qué el Estado tiene que ser distinto? ¿Por qué el Estado tiene que ser un privilegio?”.
“Lo primero que hice apenas asumí, fue hacer estas demandas. Primero intenté por el diálogo, por la vía administrativa. Cuando vi que eso no se podía, metí un juicio por lo que no nos pagan de la Caja de Jubilaciones y otro por ser la provincia más discriminada en términos de lo que nos pagan por la generación eléctrica de Salto Grande. Nunca nadie tuvo el coraje y la valentía de hacer ese reclamo en la Corte Suprema de la Justicia”, recalcó.
Fuente: Página Política

