Lo Último

Fue contundente el paro universitario

El paro se lleva adelante en las universidades nacionales. Con un alto grado de acatamiento, se cumplió este lunes la primera jornada del paro de 48 horas convocado por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu). La m

La conducción de Conadu manifestó que “la contundencia de la medida de fuerza demuestra el grado de legitimidad que tiene el reclamo y el creciente malestar del conjunto de los docentes universitarios frente a una situación que sigue sin resolverse”.

La entidad reclama “un ajuste salarial del 20 por ciento para cubrir el desfasaje provocado por la inflación y la pronta aprobación del proyecto de jubilación del 82 por ciento móvil que ya tiene media sanción del Senado nacional y que inexplicablemente todavía no ha sido tratado por la Cámara de Diputados”.

El paro se lleva adelante en las universidades nacionales de Entre Ríos, Mar del Plata, San Luis, Buenos Aires, Noroeste de Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Rosario, Chilecito, Formosa, Río Cuarto y Santiago del Estero, informó Uno Digital.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad