Lo Último

Fuerte paro de los judiciales

La jornada de paro de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER) logró ayer un acatamiento del 91%, según informó el secretario general del gremio de los empleados del Poder Judicial, Florentino Agostini.

Por otro lado, el dirigente anticipó que reiterarán un pedido de audiencia con el gobierno provincial para lograr una respuesta a los reclamos del sector relacionados a un incumplimiento por parte del Ejecutivo al compromiso de seguir dialogando sobre una posible mejora salarial, el incremento en el tope de la antigüedad y la creación de nuevos cargos.

En Colón, Gualeguaychú, Villaguay, Chajarí, La Paz, Nogoyá y Rosario del Tala el acatamiento rondó el 100%, en Concepción del Uruguay el 99%, en Paraná 70%, Victoria 90% y en Gualeguay el 95%, de acuerdo con los datos divulgados por el sindicato.

El gremio tiene programado otro paro de 48 horas para el 1 y 2 de noviembre, que podría levantarse si el gobierno accede al reclamo de reanudar las negociaciones.

Las medidas de AJER se definieron en un plenario que se llevó a cabo el viernes pasado en Gualeguay, donde estuvieron presentes representantes de las 13 filiales que la entidad tiene en la provincia.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad