Lo Último

Fuerte reclamo salarial ante Casa de Gobierno

Trabajadores estatales y docentes marcharon en Paraná para pedir “mejor salario” frente a la Casa de Gobierno. Calificaron al paro y la movilización de “contundente” y pidieron recomposición salarial. Hubo

Paraguas en manos, estatales y docentes marcharon este miércoles por la mañana hasta el Iosper y la Caja de Jubilaciones, para finalmente realizar un acto frente a la Casa de Gobierno. El reclamo se centró en el centro cívico de la capital provincial para “defender la Ley 8732 y no promover ningún tipo de reformas y modificaciones”; “solicitar al Gobierno provincial una reapertura de la negociación salarial para el segundo semestre”; y por el estado de la obra social provincial.

Miguel Pelandino, explicó a Elonce TV que pese a las inclemencias climáticas el “paro y la movilización es contundente. Es una expresión genuina de los trabajadores sobre los tres ejes de la convocatoria”.

“Le pedimos al Gobernador que de una vez por todas, convoque a los trabajadores a discutir salarios, porque estamos seguros de que se puede”, afirmó Pelandino y fundamentó que “hay sectores privilegiados y por otro lado, trabajadores que no llegan al día 10 de cada mes. Por la inequidad que existe, los trabajadores estamos en la calle”.

En referencia al tema de la obra social provincial, el dirigente gremial sostuvo que “el Iosper tiene la potestad de exigir a los prestadores y si no les gusta, que se vayan”, remarcó.

Finalmente, el dirigente de ATE sostuvo que “esperamos la convocatoria del Gobierno y si no llega, nos reuniremos en un plenario y definiremos la situación”.

Por su parte, el secretario general de Agmer, Fabián Peccín, llamó a “todos los trabajadores a tener solidaridad, sin mezquindades para resolver los problemas”. Además, resaltó “la multitudinaria acción” llevada a cabo este miércoles en Paraná para reclamar la reapertura de la discusión salarial, la defensa del Iosper y la preocupación por los fondos provinciales de jubilaciones.

En la marcha, los trabajadores pasaron por la sede del IOSPER y por la de la Caja de Jubilaciones, donde entregaron petitorios en ambas instituciones. La movilización concluyó en la Casa de Gobierno “con el reclamo de una recomposición salarial para el sector”.

Hasta el momento no hubo convocatoria para debatir mejoras salariales y, además, las autoridades confirmaron que no habrá nuevos incrementos.

El secretario General de la CTA Entre Ríos, Luis Gálligo, pidió una reforma tributaria integral en la provincia para que “paguen los que más tienen”.

Gálligo convocó a seguir “fortaleciendo la unidad de los trabajadores, más allá de algunas minorías que no entienden que la verdadera conducción en la CTA Entre Ríos no es de Sergio Elízar, Luis Gálligo, Miguel Pelandino y Fabián Peccín, sino de todos los trabajadores que hemos realizado un plenario y congresos para realizar esta marcha”, remarcó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad