Lo Último

Fuerte renovación del Gabinete

Aníbal Fernández reemplazará a Sergio Massa como jefe de ministros; Amado Boudou tomará el lugar de Carlos Fernández en el Ministerio de Economía; Julio Alak desembarcará en Justicia y Seguridad, y el

Los ecos de la derrota del kirchnerismo en las elecciones del 28 de junio continúan: a las renuncias de Graciela Ocaña y Ricardo Jaime, se sumaron este martes nuevos y drásticos cambios en el Gabinete nacional.

Según anunció el Gobierno, Aníbal Fernández deja el Ministerio de Seguridad y Justicia para asumir como jefe de Gabinete. Su lugar lo ocupará Julio Alak, que se desempeñaba como gerente general de Aerolíneas Argentinas.

También se informó que Amado Boudou pasa de la Anses al Ministerio de Economía, que dejó Carlos Fernández. En lugar de Boudou, la Anses quedó en manos de Diego Bossio, ex Banco Hipotecario. Además, el secretario de Cultura José Nun será reemplazado por Jorge Coscia, ex director del Instituto Nacional de Cine (Incaa).

Minutos después de las 19.30, el subsecretario de Medios y el vocero de Néstor Kirchner, Alfredo Scocimarro, ingresó en la Sala de Periodistas de la Casa Rosada para anunciar el cambio de ministros.

Los profundos cambios llegan apenas una semana después de que la presidenta Cristina Kirchner afirmara que no veía “razones” por las cuales debía realizar cambios en el Gabinete, y luego de los alejamientos del Gobierno de Graciela Ocaña, del Ministerio de Salud, y Ricardo Jaime, de la Secretaría de Transporte.

En su primera conferencia de prensa tras el revés electoral, acompañada el renunciado jefe de Gabinete, Sergio Massa, y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, Cristina Fernández había lanzado: “No creo que por el resultado de las elecciones deba hacer algún cambio de gabinete”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad