Lo Último

Fuertes habría asegurado su asistencia al acto

El senador por Paraná, Santiago Gaitán, bajó los decibeles en torno al acto del Día del Militante y respondió las declaraciones del intendente de Villaguay, Adrián Fuertes. El legislador desmintió al j

El Día del Militante parece convertirse en un nuevo termómetro en la interna del justicialismo entrerriano. Luego de que el sector de Jorge Busti decida hacer su propio acto para esa efeméride, el intendente de Villaguay salió a despegarse de la conmemoración que se llevará a cabo en su ciudad. Adrián Fuertes rechazó un homenaje a su padre y dijo no querer participar de internas.

“Hemos tomado la debida nota acerca de la opinión familiar, sobre el justo homenaje que queríamos hacerle al compañero Carlos Fuertes. Fue él con su militancia quien mantuvo vivo el peronismo de Villaguay y luego con el conjunto de los compañeros recuperaron para el justicialismo la intendencia de esa ciudad” expresó el senador provincial, Santiago Gaitán, al responder las declaraciones del intendente de esa localidad.

Enseguida, el legislador por Paraná añadió: “Creíamos que era justo y merecido el recordatorio, ya que nació espontáneamente en la asamblea realizada el miércoles en el Centro de Jubilados de la Policía de Entre Ríos, por eso no tuvimos oportunidad de expresárselo”.

El senador, que participó de la organización, aseguró que “dos compañeros le comunicaron nuestra intención de hacer el acto del Día del Militante el 15 de noviembre en el centro de la provincia y en la sede del Partido Justicialista, a lo que el presidente del Consejo Departamental, Adrián Fuertes, manifestó su total acuerdo con la iniciativa”. Las declaraciones del paranaense contradicen a las del intendente de Villaguay. (Ver relacionada)

De todas maneras, Gaitán reiteró el concepto que “no había y no hay una connotación de internismo en el homenaje y atentos a lo que opina la familia, no lo haremos. Cuando recordemos a todos los compañeros caídos y fallecidos que lucharon por el retorno del General Perón; Carlos Fuertes, estará presente en nuestros pensamientos”.

NNAADe la Redacción de Página PolíticaNNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad