El diputado provincial Marcelo Bisogni es la otra voz política que se sumó a la cruzada del intendente de Villaguay, Adrián Fuertes, que está al frente de la pelea para que la Facultad de Veterinaria, dependiente de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), se instale en su ciudad como estaba establecido el proyecto original. Hace unas semanas se anunció que la casa de altos estudios se abrirá en Gualeguaychú. Esto abrió una guerra fría con el intendente Juan José Bahillo y el senador nacional Guillermo Guastavino.
“Esto es un golpe sin sentido a la lucha de la comunidad de Villaguay que está trabajando para lograr esta facultad desde 1984. En vez de construir y sumar pensando en el desarrollo integral de toda la provincia por igual, lo único que se logra con este tipo de maniobras es dividir y enojar a los entrerrianos, no se puede pensar en el desarrollo armónico de la provincia sin tener en cuenta el esfuerzo de tanta gente que ha pensado durante años en sumar para su comunidad”, lanzó el legislador de Concepción del Uruguay en declaraciones enviadas a Página Política.
Bisogni, sin críticas a Bahillo, dijo haber hablado con Fuertes. “Como intendente de Villaguay está indignado y no piensa bajar los brazos, yo he sido intendente, y sé perfectamente el esfuerzo y el trabajo que significa gestionar, llegar a ser tenidos en cuenta y finalmente lograr un objetivo como este. No es justo perderlo sin más razones que algún tipo de presión política. Esto atenta con el desarrollo armónico de la provincia”, apuntó.
No solo la comunidad en su conjunto se sumó al reclamo en Villaguay. También lo hicieron intendentes. Los jefes comunales de Rosario del Tala, Oscar Rosetti; y de San Salvador, Marcelo Berthet, coincidieron en pronunciarse a favor de que la implementación de la carrera sea como lo establecía el proyecto inicial y no en Gualeguaychú.


