Lo Último

Fuerzas de izquierda exigen respuesta al gobierno

Los hechos ocurrieron durante un acto por la las jornadas de diciembre de 2011. Desde el PCR y PTP exigen que al gobierno provincial y a la Justicia que avancen en la investigación.

Tras las agresiones sufridas por los dirigentes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Víctor Sartori, Alejandro Sologuren, Arturo Sedano y Blanca Ramírez, surgió formalmente un documento de solidaridad. El mismo lo firman el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) y el Partido Comunista Revolucionario (PCR).

“Nos solidarizamos y damos todo nuestro apoyo a los cuatro compañeros de la CCC agredidos en una cobarde e intimidatoria escalada de atentados de contenido mafioso, mientras se llevaba adelante un acto multisectorial frente a Casa de Gobierno y del cuál participaban, por la jornada nacional de protesta y la recordación de las 35 víctimas del argentinazo ocurrido en 2001”, dice el texto al que tuvo acceso Página Política.

En los episodios se constató la quema de un automóvil en la Plazoleta 20 de Diciembre, detrás de Wal Mart y rotura de vidrios de otros automóviles estacionados. Fue durante un acto en conmemoración a las víctimas de las trágicas jornadas del 19 y 20 diciembre de 2001.

“No parece una casualidad, que dichos actos fueran realizados en el mismo lugar y el mismo barrio donde viviera y luego apareciera el cuerpo cubierto de gomas, hace 11 años, de José Daniel Rodríguez, también militante barrial de la CCC. Y tampoco el hecho de que a Alejandro y Víctor le infligieran similares daños en los cristales de ambos autos, en aquellas trágicas jornadas”, apuntaron desde el PTP y PCR.

Más adelante recordaron que los afectados sin “son conocidos militantes gremiales” e ex integrantes de la conducción provincial de ATE en la gestión anterior y miembros de la Mesa Federal CCC.

En el documento se hace saber que los hechos han sido denunciados públicamente a nivel nacional y aprovecharon para “exigir al gobierno provincial de Sergio Uribarri y a la Justicia entrerriana la investigación, juicio y castigo de estos atentados”. También pidieron “la toma de medidas para que no haya más zonas liberadas en nuestra provincia cuando el pueblo se manifiesta en las calles”.

Sartori, en declaraciones a Radio F5, dijo este jueves por la mañana haber recibido un llamado del ministro de Comunicación y Cultura, Pedro Báez. “Oficialemente no hubo nada”, contó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad