
Es, si se quiere, el primer funcionario provincial que explicita su enrolamiento en las filas de Daniel Scioli. Rubén Bonelli es delegado en Concordia de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia que conduce Julián Froidevaux.
El concordiense tiene una respuesta cuando se lo consulta por qué eligió al bonaerense y no a Sergio Urribarri para suceder a Cristina Kirchner. “En primer lugar, en el movimiento peronista siempre hubo derecho a disentir, como lo decía una tapa de la Revista del Descamisado allá por el 73. Yo contestaría con otra pregunta. ¿Si Daniel Scioli es el continuador de este proyecto político, porqué desde el kirchnerismo de paladar negro se lo ha criticado tanto?”, ironizó ante Página Política.
El pase al sciolismo, Bonelli lo enmarcó en la visita a Paraná de Guido Carlotto, secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires. “Los datos aportados me parecieron sumamente importantes, como por ejemplo que la Secretaría de Derechos Humanos de Buenos Aires tenga un presupuesto de alrededor de los 70 millones anuales. Esos son hechos y no discursos. En Entre Ríos, tengo entendido que la Subsecretaría de Derechos Humanos no cuenta con un presupuesto propio para afrontar las distintas actividades, como para articular y cooperar en acciones estratégicas con organizaciones estatales y no gubernamentales que lleven a cabo tareas de promoción y defensa de los Derechos Humanos”, se quejó.
El funcionario, que también colabora con la gestión de Gustavo Bordet (ad honorem también), dijo conocer a Urribarri “desde hace mucho tiempo, más allá de que hace un par de años que ni siquiera habla”. El distanciamiento data de 2006, cuando Bonelli y su grupo quiso dar la interna en el oficialismo que había tenido el desprendimiento que terminó conformado la Lista 100. “Nos pidió que declináramos nuestras apetencias, porque le éramos funcional al crestismo”, recordó. En ese entonces Enrique Cresto era candidato a vicegobernador con Julio Solanas.
Bonelli ahora forma parte de la Mesa de Conducción Departamental Concordia “Scioli 2015” que se constituyó hace unos días.