
“Daniel no dice todo lo que piensa, dice muy poco. No tiene definiciones tajantes, determinantes ni claras sobre algunos temas. Nunca lo escuché opinar sobre las corporaciones, pero así es él y no le va mal”, había dicho Sergio Urribarri a Radio Nacional Rock. Se sumó así a una seguidilla de críticas iniciadas hace casi dos semanas por Cristina Kirchner. En esas mismas declaraciones radiales el gobernador cuestionó a Alfredo De Angeli.
La ministra de Gobierno de la provincia, Cristina Álvarez Rodríguez, fue una de las que salió al cruce de los duchos del mandatario entrerriano. “Impacta bastante escuchar todos los días estas agresiones o juicios sobre nuestra administración: es falso que no nos metamos con las corporaciones. Scioli da las peleas que tiene que dar, pero él sostiene el proyecto con medidas de gobierno, no con palabras”, retrucó en declaraciones a La Nación.
También se metió en la pelea la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, que usó Twitter para defender a la administración bonaerense. “La gestión Scioli fue pionera en hacer un revalúo rural histórico, luego de 50 años de silencio. Fue la primera. No otra provincia”, escribió. También: “Los pools de siembra no pagaban impuestos en la Argentina. Ahora, en la provincia de Buenos Aires, sí”.
Por su parte, el director de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Martín Di Bella, sostuvo: “Es imposible fortalecer los recursos genuinos de una provincia sin enfrentar intereses poderosos, que buscan por todos los medios seguir manteniendo sus privilegios. Y es justamente allí, en los hechos concretos, donde se ven las convicciones de un gobierno”.
El funcionario agregó que le extrañaban mucho las observaciones de Urribarri, ya que en Entre Ríos se habían replicado muchas medidas de política y administración tributaria del gobierno de Scioli.
También el presidente del Grupo Provincia, Santiago Montoya, salió a responder las críticas: “No se entiende por qué papagayos acusan a la gestión Scioli de no combatir las corporaciones”, advirtió el funcionario. Agregó que “hay una cantidad de dirigentes que buscan afanosamente al clon de Cristina Fernández de Kirchner y creen manejar un peronómetro y un cristinómetro”.
Antes de Urribarri, también el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el senador Aníbal Fernández, entre otros, cuestionaron sin nombrarlo a Scioli.