Por segunda semana consecutiva, los diputados del oficialismo, así como el Ministro de Salud Jorge Lemus y funcionarios del PAMI y la Anmat -que habían sido citados para brindar explicaciones- no concurrieron a la reunión de la Comisión de Acción Social y Salud Pública.
“Tenemos especial interés en que los funcionarios de Salud concurran a esta comisión para dar explicaciones sobre los planteos de los distintos bloques que la integran. La salud de la población y el acceso a los medicamentos están por encima de cualquier interés partidario o sectorial. En este sentido, que el oficialismo no concurra a las reuniones de comisión habla de una falta de sensibilidad y de responsabilidad en la gestión que alarman”, señaló la presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación, Carolina Gaillard.
“Lamentamos la ausencia de los funcionarios del Ejecutivo y de los diputados de Cambiemos, y entendemos que la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña, no reemplaza la presencia de Lemus ni de su equipo, como tampoco la presencia de los demás funcionarios del PAMI y Anmat, invitados por decisión de los diputados de toda la oposición que integran esta comisión”, sostuvo.
“Las respuestas del ámbito de la Salud deben ser dadas en el marco de la Comisión de Salud, por las autoridades correspondientes. No se pretende interpelar ni hacer jugadas político-partidarias. Creemos que la Comisión de Salud es el ámbito institucional y natural para dar un debate respetuoso y respuestas a los urgentes problemas que están atravesando las provincias y los pacientes ante la falta de medicamentos”, agregó la diputada entrerriana.

