Lo Último

Gaitán quiere ser el vicegobernador de Busti

El senador por Paraná advirtió que el peronismo sólo obtendrá dos bancas. Dijo que las elecciones se polarizaran entre el PJ y la UCR, pero que hay un 50 por ciento de indecisos que no votarían el Frente Justicialis

El senador provincial, Santiago Gaitán, es uno de los legisladores que ha salido a recorrer la provincia con Jorge Busti y los candidatos del oficialismo de cara a las elecciones del 28 de junio. Se mostró conforme con el discurso de los postulantes para diputados nacionales del peronismo.

Dentro del marco de la campaña electoral y durante una recorrida por Paraná Campaña, el legislador resaltó que ve a la gente “fría y sin entusiasmo”, más allá de que sea una campaña corta. “El discurso de los candidatos hasta ahora me conforma, es un discurso federalista en defensa de la provincia y no a los intereses de la Nación, bueno para los oídos, pero a su vez quienes conocemos y hemos estado en Buenos Aires sabemos que es difícil de cumplir, la intención siempre es buena, pero luego la realidad es otra”, puntualizó.

Gaitán reiteró su acompañamiento al ex gobernador Jorge Busti en su posible retorno al Ejecutivo Provincial en 2011, al igual que manifestó su apoyo a Carlos Reuteman como probable candidato presidencial. “Es necesario que impongamos el federalismo porque esa dependencia tan fuerte del Gobierno nacional hace poner a la provincia de rodillas y eso como político no me gusta y como entrerriano mucho menos”, afirmó el dirigente justicialista.

“Es lo mejor que se podía presentar, no teníamos otra alternativa”, subrayó el legislador provincial al referirse a la lista de candidatos del Frente Justicialista Entrerriano. En este contexto, reiteró que el oficialismo tiene muchas posibilidades de perder porque se ha polarizado nuevamente el electorado y no hay una tercera fuerza con protagonismo. “Ante este desorden de pensamiento y procedimiento que tenemos los justicialistas vuelven a ser dos las alternativas: peronistas y radicales”, expresó. “Muy a pesar mío el radicalismo es un partido que sacó el 36 % de los votos y hoy con un 36 % se gana, al justicialismo las encuestas le dan favorable, pero con un 24 %, un 16 % al radicalismo, quedando un 50 % de indecisos y, si el ciudadano no dice cual será su voto, es porque no es para el oficialismo”, evaluó el senador por Paraná en declaraciones al sitio Debate Abierto. Para Gaitán “el PJ va a lograr ocupar dos bancas en el Congreso nacional”.

Futuro

Sobre sus aspiraciones políticas Gaitán sugirió: “Podría ser el vicegobernador de Busti”. En este sentido, destacó que esta sería una de sus pretensiones políticas, pero que de no darse esta situación la intención sería repetir su mandato como senador.

Por otro lado, señaló que dentro del PJ provincial debería darse una puja interna. “Hay que democratizar todo el sistema en el justicialismo, hace mucho que no hay debate, llega el momento de conformar las listas y entonces Busti y Urribarri, como pasó ahora, hacen un congreso que fue sin palabras y se muestra una unidad para afuera”, indicó. A su vez opinó: “En este marco, siempre estuve dentro del justicialismo, aún hoy con estos matices muy fuertes de cómo se ha elegido la lista”.

Gaitán no ahorró críticas al primer candidato a legislador nacional por el oficialismo, Raúl Barrandeguy, por haberse alejado oportunamente del justicialismo y volver para ser candidato. “Hubiese estado más conforme si a la lista la encabezaba José Cáceres, pero mi palabra era una entre los integrantes de la comisión que trató el tema, la lista ya estaba armada, la propusieron y la apoyó la mayoría”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad