
Hace una semana se escuchó el rumor, apenas, en los pasillos de Casa de Gobierno. Sergio Urribarri podría acompañar a Gustavo Bordet desde la vicepresidencia del Consejo Provincial del PJ. Esa posibilidad la vociferaban laderos del ex gobernador. Lo cierto es que a horas del cierre de listas son cada vez más quienes coinciden en que el ex gobernador se sumaría al binomio, según supo Página Política de tres fuentes con despacho en el centro cívico.
De concretarse, se rompería una tradición que consiste en que la fórmula que se impuso en las elecciones sea la que lleve las riendas del partido. En la actualidad Urribarri es el presidente y José Cáceres el vice.
En un principio, el gobierno difundió un comunicado en el que anunció que el gobernador encabezaría la lista oficial y que el ahora presidente de la Cámara de Diputados se postulaba para primer congresal.
Pasaron las semanas y desde diferentes sectores internos se impulsó el nombre de Adán Bahl para la vicepresidencia. No sólo para no interrumpir la tradición, sino para cerrar heridas que vienen desde el momento mismo en el que al vicegobernador no lo dejaron participar de la interna para el cargo que hoy ocupa Bordet.
El presidente de la Liga de Intendentes Justicialistas, Mariano Rebord, fue uno de los que abonó a esa fórmula. Sin embargo, dirigentes cercanos al presidente del Senado entienden que Bahl debe presidir el PJ de Paraná, como anclaje para un proyecto a futuro. El vicegobernador es, en estas horas, quien lleva adelante las conversaciones con los referentes de esta capital para alcanzar la tan pretendida lista de unidad.
Este viernes a las 20 vence el plazo para presentar listas. Como suele suceder, es en ese preciso momento en el que se tendrán certezas.