Lo Último

García no va a la jura

El intendente de Chajarí, Juan Javier García, anunció que no concurrirá al acto de la jura de la nueva Constitución por la forma en que “se afectó” a la autonomía de los municipios. El diri

García debatió anoche con el diputado nacional Gustavo Zavallo (alineado con el ex gobernador Jorge Busti) en Canal 2 de Gualeguaychú sobre la división que presenta el peronismo provincial para este 17 de octubre y poco después embistió duramente contra los convencionales, con quienes ya había marcado distancia -al igual que otros intendentes entrerrianos ligados al urribarrismo-, cuando aprobaron una cláusula que les impide de buscar en 2011 un tercer mandato consecutivo.

En ese marco fue que anunció que si bien le llegó la invitación formal para que concurra al acto de jura de la Constitución, no irá en rechazo a las modificaciones que se hicieron sobre el Régimen Municipal que “lesionan gravemente la participación ciudadana y le quita la libertad a nuestros pueblos de decidir temas tan profundos como por ejemplo la conducción de nuestras comunidades. Queremos una Constitución realmente participativa, en la cual nuestros pueblos decidan qué es lo que quieren hacer con la comunidad”, remarcó.

El intendente de Chajarí sostuvo también que después de esta Constitución “habrá que hacer una nueva reforma constitucional” que contemple “los reclamos” de la gente de cada poblado, según citó el sitio Análisis Digital.

En torno a los actos paralelos que se harán el próximo 17 de octubre, indicó que irá al de Sergio Urribarri y Néstor Kirchner y remarcó que tal fecha, “para los peronistas, tiene un gran simbolismo”. Destacó la necesidad de “acompañar” a Urribarri y al proceso de gobierno. “Este proceso de construir requiere de ocho años y nosotros lo vamos a acompañar a Urrribarri”, apuntó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad