Lo Último

García: “Nosotros vamos por todo”

El intendente de Chajarí volvió a la escena pública en el acto del Día del Militante. Mirando al 2011 Juan Javier García se presentó como “el primer militante que festeja” que Jorge Busti lance su

El peronismo del Departamento Federación conmemoró el Día del Militante en la sede de calle Siburu de la ciudad de Chajarí.

El acto fue encabezado por el intendente de Chajarí Juan Javier García, el senador José Luis Panozzo, el congresal provincial Carlos Daniel Miller, el Consejo Departamental que preside Alejandro Buchanan, los dirigentes Carlos “Toro” Menéndez, Roberto Terrussi, la Directora de Cafesg María Angélica Guerra, Raúl Cortiana, Aníbal Ortiz, Hugo Kaneman, Ariel Camparín, concejales, integrantes de Unidades Básicas y representantes de los diferentes barrios.

Según se informó a NNAAPágina PolíticaNNCC hicieron uso de la palabra “militantes históricos de base” que recordaron la fecha que conmemora la vuelta de Perón a la Argentina, hace 36 años, «de la mano del movimiento obrero organizado”.

En los festejos estuvieron referentes y militantes de cada una de las localidades del departamento: Federación, Chajarí, San Jaime, Los Conquistadores, Villa del Rosario y Santa Ana. Se destacó con énfasis el gobierno que lleva adelante Cristina Fernández de Kirchner “que se encuentra de pie ante una crisis financiera globalizada” y hubo elogios para el gobernador Sergio Urribarri “por su lealtad permanente con el gobierno nacional y haciendo frente a cada uno de los planteos que surgen en la provincia”.

Juan Javier García manifestó que quedó demostrado que “gracias a la militancia peronista se es capaz de lograr las más profundas transformaciones de los pueblos”. “No importa que intendente sea; las que hablas son las obras y como dice el legado del general Juan Domingo Perón cada una de ellas deben concretarse con justicia social en beneficio de los sectores mas postergados”, agregó enseguida.

Marcó el hecho histórico de ganar la ciudad de Chajarí después de 52 años y el departamento después de más de 30 años “con un gran esfuerzo militante”, destacó y mencionó: “Vamos porque tenemos mucho para mostrar, en el 2009 será una victoria peronista porque tenemos muy claro el norte y las obras hablan por si solas”.

García destacó el logro del gobierno nacional de darle fin a las AFJP. “Durante la crisis dijimos que vamos por todo y lo estamos cumpliendo como debe hacer un gobierno peronista” relató y avanzó: “Vamos por las empresas estratégica del Estado, queremos terminar con la desigualdad, el beneficio para unos pocos y vamos por un país con equidad y justicia social para todos los argentinos”.

El presidente municipal de Chajarí convocó a terminar con la interna. “Queremos sumar voluntades y tenemos los brazos abiertos para los compañeros que no piensan como nosotros”, dijo aunque después destacó que “el peronismo es la columna vertebral de un gran movimiento que está en macha, la sabia es el justicialismo y debemos convocar a todos los hombres y mujeres para hacer un proyecto transformador que logre que nuestros pueblos, la provincia o el país logren superar la crisis para lograr una transformación como lo demostramos los peronistas a través de la historia”.

Mirando al 2011 mencionó que “es el primer militante que festeja” que Jorge Busti lanzara su candidatura: “Quiero expresar que nosotros también tenemos mucho para dar. Vamos a ganar la calle, golpear puertas y desde Chajarí y todo el departamento pondremos todo porque esperamos que también hayan otros compañeros que se pongan en la grilla con las mismas aspiraciones, porque nosotros vamos por todo con la decisión y convencimiento de insertarnos en la provincia y la Nación porque demostramos que tenemos mucho para aportar”, concluyó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad