Lo Último

García se queda en la intendencia

Este lunes se conoció que el intendente justicialista de Chajarí, Juan Javier García aceptó continuar en el cargo, después que unos 700 vecinos y militantes se autoconvocaran frente a la sede del Partido Justicialis

García había dicho que si perdía el oficialismo en su terruño, iba a dimitir, al interpretar que la gente no reconocía la gestión que está llevando adelante desde el 2003, en que asumiera por primera vez.

Durante la jornada, varios dirigentes, funcionarios y militantes se comunicaron con García y varios de sus colaboradores, para expresarle el apoyo y pedirle que continúe con su segundo mandato, hasta diciembre de 2011, según informó Multimedios Chajarí.

Debate

En la sede del PJ de Chajarí, donde se autoconvocaron, se generó un debate donde García aclaró que no era su intención “abandonar la lucha política, sino cumplir con la palabra” de dejar el cargo que entendía plebiscitado el último fin de semana. Sin embargo, ante el masivo reclamo, admitió que estaba dispuesto a continuar encabezando la gestión municipal.

En un relato emotivo, García recordó su historia personal y familiar. Agradeció además la renuncia que le habían puesto a disposición -en la mañana- la totalidad de sus funcionarios, e indicó posible la realización de algunos cambios en su gabinete, señalando además haber advertido que, la plena dedicación a la gestión de obras y problemas del municipio, lo habían alejado en parte de la gente.

Convocatoria

La reunión sumó en su transcurso a la totalidad de los concejales, el senador departamental, José Luis Panozo, y alrededor de 700 militantes y vecinos que desde aproximadamente las 19 horas se fueron reuniendo espontáneamente, al advertir que la decisión de dejar el Ejecutivo comunal, anunciada antes de los comicios para el caso de una derrota electoral, estaba firme y no era un simple discurso de campaña.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad