Lo Último

Gasoil: la FAA Entre Ríos solicitó abastecimiento a las cooperativas

La delegación Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA) podría tomar medidas de fuerza a nivel local si no se abastece en las próximas horas a las cooperativas que distribuyen el gasoil a los productores. El dirigente Juan Echeverría, admitió que la situación estará siendo evaluada “el fin de semana, para arrancar con alguna […]

La delegación Entre Ríos de la Federación Agraria Argentina (FAA) podría tomar medidas de fuerza a nivel local si no se abastece en las próximas horas a las cooperativas que distribuyen el gasoil a los productores.

El dirigente Juan Echeverría, admitió que la situación estará siendo evaluada “el fin de semana, para arrancar con alguna medida la semana que viene en caso de que el problema no se haya resuelto”.

“Estábamos a la expectativa de que se cumpla lo que apareció en los diarios de ayer y que llueva el gasoil en la Argentina, como dicen Repsol y Petrobras”, ironizó el dirigente y explicó que “si así fuese no haríamos medidas”.

De lo contrario “este fin de semana estaremos tomando algunas medidas”, afirmó Echeverría en declaraciones a APF. Y agregó que desde el Gobierno “se han venido postergando las decisiones y nosotros también hemos venido, de alguna manera, dándoles tiempo para que el problema se resuelva”.

Lo cierto es que por el momento “la situación continúa siendo complicada” y se tornaría “catastrófica si llega a llover porque todos los productores deberán salir a sembrar”, contó.

Explicó además que “hasta ahora, lo que han dicho es de que van a abastecer las estaciones en ruta. Pero nosotros tenemos seis o siete cooperativas que actúan como mayoristas que tienen que ser abastecidas porque distribuyen a los productores”.

El dirigente rural dio detalles sobre los centros de distribución que requieren entre 70 mil y 200 mil litros de gasoil para cubrir la demanda de los productores, previendo la siembra de trigo.

Hasta el momento, la falta de lluvia ha trabado la siembra, pero “si llegara a llover la situación sería catastrófica porque todo el mundo necesita salir a sembrar y, en esos casos, un solo equipo consume 400 o 500 litros por día”.

De no variar la situación, Echeverría adelantó que se tomará alguna medida, “tal como lo hicimos la vez pasada cuando se cortó Ceibas y se pidió una entrevista con Busti. En esa oportunidad, recuerdo que antes de las 24 horas teníamos las siete cooperativas abastecidas”, indicó.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad