Lo Último

Ghiano criticó medidas del Comité Provincial

El ex senador provincial de la UCR, Juan Ghiano, envió una nota al presidente del Comité Provincial, Raymundo Kisser, en la que hace saber el rechazo por la medida de suspensión que afecta al ex senador e intendente de Victoria,

En la carta dirigida a Kisser, el legislador por Nogoyá manifestó su “sorpresa, indignación y desagrado por la decisión de aplicar sanciones disciplinarias a Jesús Liberatore” de la que se enteró por los medios de comunicación.

Según Ghiano, el día de la noticia sobre las expulsiones dadas a conocer por NNAAPágina PolíticaNNCC, se comunicó con Liberatore quien manifestó “que no había recibido ningún tipo de comunicación del partido que le notificara de la sanción, y que él también se había enterado por los medios”.

“El proceso condenatorio llevado a cabo – según dice Ghiano en la carta- se parece más a los promovidos por los inquisidores medievales que a los que se corresponden con una justa causa judicial”. Y argumenta que “evidentemente estuvo decidido en el caso que nos ocupa, la determinación de aplicar una sanción, antes que considerar los argumentos o hechos manifestados en el descargo realizado por Liberatore, donde demuestra con absoluta claridad su inocencia respecto a los cargos de que se lo acusa”.

Enseguida hace mención a que la decisión del Comité con Liberatore fue “sin haber sido citado a declarar personalmente en ningún momento”.

“Seguramente usted estará satisfecho de dejar contentos a charlatanes y calumniadores que con ahínco se han encargado de mentir respecto de actividades antirradicales llevadas a cabo por el doctor Liberatore”, se quejó el ex senador en otro párrafo de la carta enviada a este medio.

Ghiano destacó la intendencia de Liberatore en Victoria, a la que calificó de “progresista, honesta y eficiente que pasará a la historia de esa ciudad entrerriana”.

Es así que el nogoyaense criticó que “la primera acción del partido” luego de las elecciones de octubre “haya sido sancionar a afiliados como Liberatore” lo que auguraría “un negro porvenir para quienes todavía tenemos la esperanza de que la UCR, y mas aún en Entre Ríos, vuelva a representar los valores de siempre del radicalismo”.

NNAAMizawakNNCC

Otras de las cuestiones que le cuestionó al Comité Provincial fue no haber sentado posición frente al envío del pliego para formar parte del Superior Tribunal de Justicia de la abogada personal de Jorge Busti y fiscal de Estado Claudia Mizawak, hecho que intenta “continuar cerrando esta pinza hegemónica del justicialismo sobre las instituciones entrerrianas”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad