Lo Último

Gobernadores destacan el crecimiento de la Región

La VI Reunión Institucional de la Región Centro tuvo como protagonistas a los gobernadores de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. Los mandatarios destacaron la relevancia para el país de un desarrollo continuado en la r

En el marco de la VI Reunión Institucional de la Región Centro, los mandatarios provinciales de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, Sergio Urribarri, Hermes Binner y Juan Schiaretti, respectivamente, encabezaron el acto de clausura del encuentro interprovincial.

La ceremonia se realizó este jueves, luego del análisis de los temas elaborados por los foros regionales por parte del Consejo de la Sociedad Civil. Además, se realizó la reunión de trabajo de la Junta de Gobernadores asistida por la Mesa Ejecutiva de la Región Centro.

NNAAPalabras de BinnerNNCC

Al hacer uso de la palabra, el gobernador santafesino, Hermes Binner, destacó la importancia de “integrar provincias que tienen lógicas comunes y fortalezas derivadas, fundamentalmente, de sus sectores económicos y sociales. Allí radica la fortaleza de la Región Centro”.

Para el mandatario santafesino, “la República Argentina vive un federalismo menguado y ese federalismo se puede recomponer en tanto y en cuanto haya economías regionales que funcionen, sociedades que se desarrollen y que impongan un estilo de producción y trabajo que sea el ejemplo que nos dejaron nuestros mayores, nuestros primeros pobladores”.

Luego, Binner consideró: “Le haría muy bien a la Argentina el fortalecimiento de la Región Centro porque entraríamos en una polaridad con la ciudad de Buenos Aires. Necesitamos que Argentina funcione de otra forma: que se construya de abajo hacia arriba, desde las economías locales hacia la región, desde la región hacia el país. Éste es el gran valor que tiene la Región Centro: la concentración, la realidad económica y social, la realidad de los centros de producción de conocimiento, la realidad que hoy define que hay una región en Argentina que bien le vendría tener esta polaridad, tal como la tiene Brasil”, expresó el gobernador.

NNAASchiaretti vio resultadosNNCC

A su turno, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, dijo que la reunión de hoy es “una prueba del mejor homenaje que se le puede hacer a los 25 de la reinstauración de la democracia en nuestra patria” entendiendo que “aquí trabajaron mancomunadamente los miembros de la sociedad de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba, produciendo resultados. Cuando una sociedad tiene libertad y funciona bajo el sistema democrático puede producir hechos como éste, en dirección de la integridad y el mejoramiento de la vida de los habitantes”, destacó.

El mandatario cordobés también hizo hincapié en la importancia de las conclusiones que se arribaron luego del trabajo “fecundo” que se realizó durantes estos días.

En tal sentido, Schiaretti destacó en primer lugar, la decisión política de los estados de impulsar la integración; segundo, la participación de la sociedad civil en el proceso de integración; tercero, la importancia de encontrar ejes de trabajo concreto que permitan producir avances. Y, en cuarto lugar, el gobernador de Córdoba habló del monitoreo de las acciones para verificar el cumplimiento de los acuerdos.

NNAAUrribarri, confiadoNNCC

Por último, el gobernador entrerriano cerró el acto del encuentro interprovincial y previamente a su discurso agradeció la presencia de sus pares, de las autoridades provinciales y municipales de las tres provincias; también destacó la participación de representantes de la sociedad civil y al arzobispo de Paraná, Mario Maulión.

“La inmensa alegría que hoy tengo no se puede comparar con nada de lo que haya ocurrido antes en materia de avances de esta región, una de las más importantes del continente”, dijo Urribarri

En tal sentido, el mandatario entrerriano destacó no sólo la participación “inédita” de la sociedad civil sino también la presencia “activa y protagónica” de los gabinetes de las tres provincias en la VI Reunión Institucional de la Región Centro.

Además, Urribarri habló de la importancia de las conclusiones y los acuerdos que hoy se arribaron entre los tres mandatarios. “Lo que está en la mesa no es una foto sino un paso importantísimo, en un momento muy especial de la historia: hoy el mundo está temblando por la peor crisis de la economía mundial” añadiendo que “hoy ante la peor crisis mundial financiera, todavía nosotros tenemos fe, esperanza y futuro, porque en la Argentina hemos construido cimientos muy fuertes que nos ponen al reparo de esta crisis”.

Respecto a los trabajos a las conclusiones y realizados, el gobernador destacó: “A la Región Centro la pusimos en resguardo del trabajo, de las cadenas productivas, de la gente y de la educación”, expresó Urribarri en su discurso.

NNAAFuente: LT 14NNCC

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad