Lo Último

Godoy apoya los cortes de ruta

“El conflicto por las pasteras extranjeras en el Uruguay está virando su eje hacia el lugar correcto”, opinó el diputado nacional Juan Carlos Lucio Godoy.

El legislador nacional por la Concertación Entrerriana expresó que “en este dilema binacional hay culpa de los dos países”, y sentenció: “Muchos oficialistas se encargaron de denostar esa idea en pos de la defensa de una cuestión política partidaria y dejando de lado la cuestión de fondo: el grave problema ambiental”.

Para Godoy, “en este dilema binacional hay culpa de los dos países”. En tal sentido, recordó que “fue el Uruguay el que comenzó esta discordia con su intención de dar vía libre a estas empresas contaminantes para que se instalen sin importar la salud ni la vida de propios y ajenos”.

“Eso nunca estuvo en discusión, y de hecho la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) estuvo siete meses sin funcionar por no cumplimentar el vecino país los requerimientos necesarios que establece el Estatuto del río Uruguay”, acotó.

“Muchos oficialistas se encargaron de denostar esa idea en pos de la defensa de una cuestión política partidaria y dejando de lado la cuestión de fondo: el grave problema ambiental”, fustigó.

“Por eso creo que el último corte realizado sobre la ruta 14 es de alguna manera la acción de lucha más valida de todas, porque demuestra que el culpable no es uno sólo sino dos. “El conflicto por las pasteras extranjeras en el Uruguay está virando su eje hacia el lugar correcto”, prosiguió.

Y agregó: “Algunos funcionarios amigos del gobierno, excediéndose y pensando que ser amigo significa que primero está la obsecuencia y después el pueblo, han dicho que no les consta exactamente lo que ha dicho el Presidente (Néstor Kirchner) en su visita a Nueva York respecto a la instalación de Botnia. Podrían darse una vuelta por Gualeguaychú y mirar a la otra orilla del río si buscan pruebas”.

“En definitiva siempre sostuvimos que todos mienten y aportamos elementos para demostrarlo, paradójicamente elementos que los mismos protagonistas se encargaron de dar a la luz a su pesar”, sentenció.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad