Lo Último

Godoy cargó contra la reelección de Busti

El candidato a senador nacional por el Encuentro Amplio Entrerriano consideró que “hay que ser capaces de generar una alternativa de gobierno que rompa el statu quo político reinante, y dejen de ganar los que siempre ganan”.

“Busti empobreció Concordia, engañó a la gente de Gualeguaychú, y si llega a reformar la Constitución va a ser para que haya reelección, para seguir nombrando jueces amigos y para que no haya controles de los actos de gobierno”, afirmó el candidato a senador nacional por el Encuentro Amplio Entrerriano (EAE) Juan Carlos Lucio Godoy.

“El espíritu de la concertación que encabezábamos con Emilio Martínez Garbino sigue vigente. El Encuentro Amplio nace para eso”, arremetió.

En tanto, insistió: “Queremos una Constitución que fomente la participación ciudadana, y por eso estamos en contra de la reelección, pero no sólo del gobernador sino de todo cargo electivo provincial. Eso nos diferencia con nitidez”. Y agregó: “Como todos los entrerrianos, queremos un Estado moderno para que resuelva problemas a los ciudadanos y no sea quien se los genere”.

“Queremos una Constitución que establezca controles, y para ello proponemos la creación de un órgano anticorrupción controlado por la oposición. También proponemos que el Consejo de la Magistratura intervenga en la designación de los miembros del Superior Tribunal de Justicia. Proponemos la descentralización y el cobro de impuestos a través de las comunas y que sean éstas las que luego le giren a la provincia los recursos, así evitamos el clientelismo del gobernador para con los intendentes”, enumeró una vez más.

Por otro lado, Godoy se refirió a la candidatura del gobernador, Jorge Busti, a convencional constituyente, y opinó que “el hecho de que encabece la lista del PJ para la reforma nos muestra el claro contraste con la lista del Encuentro Amplio”. Y arremetió: “Estas dos listas representan claramente uno y otro modelo. La nuestra no es de militantes ni busca ir colgada de nadie, surge de la sociedad civil y es la más idónea al punto que, en prestigio, es la más que más se asemeja a los constituyentes del ´33 porque hay juristas, académicos y profesionales de renombre”.

Y agregó que “hay una gran diferencia” entre Busti y Felipe Celli, Teresita del Barco, Jorge Martínez Garbino, Jorge Marcó, Juan Rosas Paz: “Ellos van a hacer una reforma dándole la espalda a los entrerrianos. Nosotros vamos a hacer una Constitución para todos, donde todos tengan derechos e igualdad de oportunidades, porque se tiene que terminar la provincia de los amigos del gobernador”, fustigó.

En el mismo sentido, declamó: “Cuando un puntero político desplaza a un ciudadano con mayores méritos se está cometiendo una injusticia. Cuando un juez es nombrado por amiguismo y desplaza a un aspirante calificado, se está cometiendo una injusticia. y estamos hartos de injusticias. Podemos estar entre las mejores provincias del país, ser un modelo ejemplar, por la gente, por las riquezas, la capacidad de trabajo, la mentalidad emprendedora, la inteligencia, y la ubicación estratégica. Pero no. Estos gobiernos han llevado a Entre Ríos a ser tapa de diarios por corrupción, desapariciones y trata de blancas, narcotráfico, negociados y récord de accidentes por la desastrosa infraestructura vial”.

“Por eso los entrerrianos que pensamos distinto a este gobierno, no podemos quedarnos de brazos cruzados y debemos proponer esperanza, porque es posible otro camino, basado en el pluralismo y la participación”, sentenció.

Por último, indicó que el Encuentro Amplio propone que “los productores tengan las condiciones para progresar; que nuestros jóvenes no se tengan que ir en busca de horizontes; se trata de fortalecer la familia; que haya igualdad de oportunidades y trabajo digno para todos; repatriar a los talentos entrerrianos repartidos por el mundo, para que vengan y se desarrollen acá. Se traba de hacer despertar a Entre Ríos de la siesta y volver a hacer la provincia pujante que fue protagonista en el país”.

“El Encuentro Amplio es un partido que nace para servir de espacio para la concertación de todos los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil que persigan los principios republicanos, mejor distribución del ingreso, la igualdad de oportunidades y el progreso. Somos concientes que es un largo camino, pero es indispensable transitarlo si no queremos que sigan gobernando los mismos de siempre”, concluyó Godoy.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad