Lo Último

Godoy criticó a Carrió por como se manejó en la provincia

El diputado nacional por la Concertación Entrerriana, Juan Carlos Lucio Godoy, cargó contra la candidata presidencial de la Coalición Cívica por la forma de construcción política en la provincia al afirmar qu

“La elección fue netamente nacional. Teníamos razón cuando decíamos que la elección a convencionales iba a pasar desapercibida. Pero es preferible morir en el intento a no intentarlo. Nosotros quisimos hacer un proyecto para discutir el modelo de provincia y de eso ni se habló. Hubo intentos de colgarse de la boleta nacional, aunque ese no fue nuestro caso”, se quejó Godoy en diálogo con el portal La Prensa Federal.

Consultado sobre el accionar que tuvo la oposición, Godoy sostuvo que “se dio la disgregación y quién sabe cuándo se acomodará, no lo veo claro en el tiempo”, pero consideró que “vamos para largo en un proyecto alternativo y también en la hegemonía presidencial”.

Asimismo, reconoció que “hicimos el gasto no sólo en lo económico y en lo físico, sabiendo que no nos alcanzaba, pero había que estar presentes en el debate”.

Más adelante, reconoció que el Encuentro Amplio Entrerriano pudo haber conseguido un mejor resultado en caso de lograr un acuerdo con Elisa Carrió, pero también admitió que “nos encontramos con planteos raros de Carrió. Una vez dijo una cosa, después otra, no jugó claro para nada en Entre Ríos. Ahora lo puedo decir porque no perjudico a nadie, aunque a mi me perjudicaron mucho. Fue algo anormal y más esa cuestión de decretar feudos, que en tal parte se hace cargo (del armado) tal partido, en otro se arregla de una manera y en otros de otra. Es una vieja práctica política que no comparto para nada”, y reconoció haber sido víctima de “manoseos y presiones de último momento”.

En otro tramo de la charla, Godoy estimó que “El futuro de la Concertación Entrerriana es difícil. La oposición seguirá disgregándose porque no veo un proyecto coaccionado. Cuando hay conducciones que son erráticas que dicen una cosa y hacen otra, me hacen dudar y no lo veo claro. El Partido Socialista no formará parte de la Concertación porque ellos eligieron el camino nacional y no el provincial. Nosotros no estamos distanciados con el Nuevo Espacio, e inclusive la mayoría de la Concertación está con nosotros”, por lo que apuntó que “las elecciones de 2009 no estará prendida a ningún proyecto nacional”.

Por último, insistió en que “con el socialismo estamos distanciados porque tuvimos una confrontación importante, inclusive dirigentes de ese partido me dijeron que a la Concertación Entrerriana la veían desaparecida y que por eso tomaban otro camino”.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad