Lo Último

Godoy: “Los grandes problemas estructurales no han sido resueltos”

“Si los condenados por casos de corrupción -como el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi- devolvieran lo que robaron a las arcas oficiales y a la sociedad, sólo con eso por poner un ejemplo, se podría brindar sal

“Vengo recorriendo palmo a palmo la provincia y desgraciadamente la única conclusión a la que puedo llegar es que los grandes problemas estructurales no han sido resueltos. La desigualdad está intacta y no se va a modificar mientras no cambie el proyecto estratégico de provincia. Y mucho menos con una reforma constitucional que fue parida para garantizar la reelección y no para cambiar de cuajo esta realidad; una reforma que fue concebida por el oficialismo para consolidar el pasado, no para apuntar al cambio”, espetó el diputado nacional y candidato a senador nacional por el Encuentro Amplio Entrerriano, Juan Carlos Lucio Godoy, quien se encuentra recorriendo distintos departamentos entrerrianos.

De recorrida por Federación, Feliciano e Islas, “con intención de acercar propuestas a los vecinos y para tomar contacto con sus necesidades y problemas”, Godoy declaró: “Se ve en la zona de Federación una cierta recuperación económica al calor de la producción agropecuaria y el turismo, pero una gran inquietud ante la inflación que amenaza diariamente los ingresos. Se siente en el bolsillo de la gente el impacto del aumento de los precios, a pesar de que este es considerado uno de los departamentos más prósperos”.

Tras visitar Feliciano e Islas, expuso: “En los dos extremos geográficos de Entre Ríos encontramos también las dos zonas más pobres. He recibido por parte de los vecinos y de instituciones de la sociedad civil mucha preocupación ante la continuidad histórica en la postergación que sufren estos departamentos, ante la falta de inversión y de destino de fondos para paliar necesidades muy concretas y acuciantes. Por ejemplo, en Islas el tema del hospital es clave, está el edifico pero no hay médicos. Lo mismo que el problema vial. No hay obras de infraestructura hace años para poder dar una solución en temas tan importantes como la salud o el tema de los caminos”.

“Si los condenados por casos de corrupción -como el intendente de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi- devolvieran lo que robaron a las arcas oficiales y a la sociedad, sólo con eso por poner un ejemplo, se podría brindar salud y educación dignas en zonas como Islas o como Feliciano”, sentenció el dirigente.

Junto a Raquel Sanz, candidata a convencional constituyente por el Encuentro Amplio y docente de Ibicuy, señalaron: “El tema de la falta de caminos adecuados es gravísimo. No podemos más que estar de acuerdo con los vecinos que tuvieron que salir a cortar la ruta 12 para reclamar porque de otra forma no los escuchan y no acercan las soluciones urgentes que están esperando”.

“Sabemos que hay un enorme potencial humano y productivo en Entre Ríos, pero que no es acompañado como corresponde desde el Estado con los fondos que podrían dar soluciones en forma rápida y eficiente. Nosotros tenemos propuestas e ideas no sólo en el ámbito productivo, sino también en lo referido a la calidad institucional, la participación ciudadana, la salud, la educación y los graves problemas viales. Con la intención de hacer más conocidas estas propuestas nos encontramos cara a cara con los vecinos, tratando de aportar desde nuestro lugar. Creemos que no hay que dejarse ganar por la resignación de que nada se puede cambiar. Estamos convencidos de que lo viejo por todos ya conocido puede modificarse con ideas, con diálogo y con participación”, concluyeron.

Claves

Notas más
leidas
© 2021 Página Política
Términos y Condiciones
Política de Privacidad